Sin atención a afiliados de OSEF en Reencontrándonos

Estela Lavenia Lavagña titular de la Asociación Civil Reencontrándonos, explicó la situación actual para la atención a benefiiarios de la OSEF, a partir de rescidir en convenio de prestación.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
reencontrandonos ush

Lavenia cmparó el valor de una  atención como la que se brinda en otros lugares del país, supera los 3 millones de pesos cuando en la provincia se paga menos de 1 millón trescientos mil pesos.

Desde la semana pasada se rescindió el convenio entre Reencontrándonos y la OSEF. La situación es grave considerando que hoy es el único espacio donde pueden acudir las personas con adicciones para su tratamiento y recuperación.

Se trabaja para la realización de un nuevo convenio con el estado provincial que sigue compartido para la mitad de las camas a personas que no tienen cobertura social, se trabajará sobre la modoficación de monos para valorar y sostener el lugar.

Autoridades consideran dar continuidad al convenio que mantiene con el espacio desde que se inauguró el nuevo edificio, y deben revér la situación financiera de la instiución , casi 40 familias en la provincia que quedan sin cobertura y más de 80 personas en atención para la reuperación.

Sobre la internación hay más de 30 personas permanentes, lamentablemente destacó Estela, cada vezhay más demanda por situaciones de crisis.

En reencontrándonos la contención y la atención es permanente tanto presencial como en línea.

La situación es muy crítica para la contención durante 24 horas, remarcó Lavenia.

Te puede interesar
IMG_0330

Nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

IMG_0336

Melella recibió a disertantes del Congreso de DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a  agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.