Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario

El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_9504IMG_9506IMG_9510

La obra, enmarcada en la Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública, refuncionaliza un edificio existente para ampliar la capacidad penitenciaria y mejorar las condiciones de alojamiento. 

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que la intervención “consiste en la adecuación de la antigua área de documentación policial, optimizando recursos y espacios del Estado”. 

El nuevo anexo cuenta con celdas, espacios de visita familiar, área de requisa, sala de visitas y guardia penitenciaria, con una capacidad inicial para 14 internos. 

Según precisó el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, el traslado de personas se realizará priorizando “el estado avanzado de la pena y el buen comportamiento de quienes sean reubicados”. 

Además adelantó que el proceso de mejora edilicia continuará con la creación de una nueva cocina y talleres de formación laboral, “para fortalecer los procesos de reinserción social y complementar la funcionalidad del anexo”. 

Durante la recorrida por las instalaciones participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; representantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura; personal del Poder Judicial; el director provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares; y el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela.

Te puede interesar
20260421_220523

Alcances del nuevo decreto del sector productivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de abril de 2026
Lo manifestó la secretaria de Industria de la provincia, Alejandra Man, al referirse a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina del Decreto 252/2026, mediante el cual el Gobierno nacional amplió el Régimen de Aduana en Factoría (RAF) a todo el territorio nacional, y llamó a “bajar el nivel de alarma” hasta tanto se conozcan con precisión los alcances de la medida.
20260419_145003

Taller formativo "Ciudadanías Digitales: el ABC de la ESI"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de abril de 2026
El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevó adelante el taller formativo "Ciudadanías Digitales: el ABC de la ESI".
20260419_145232

Pallarols entregó la “Rosa por la Paz” a Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de abril de 2026
En el marco de un encuentro participativo impulsado con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols llevó adelante la entrega de la “Rosa por la Paz” a la ciudad de Ushuaia.
20260418_213206

El Gobierno sostiene abiertos los espacios para jóvenes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, mantiene abiertas las inscripciones a los talleres 2026 y suma nuevas propuestas junto con la incorporación de más espacios de formación en la provincia.