
La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025
TDF Isla Digital
Como consecuencia, el agua cruda presenta un nivel de turbiedad superior al habitual, producto del sedimento y el barro arrastrado por las lluvias, lo que dificulta el proceso de potabilización.
Ante esta situación, personal técnico lleva adelante maniobras preventivas en la red de distribución, con el objetivo de restablecer gradualmente la normal provisión del servicio.
Asimismo, se estará trabajando -durante la noche de este domingo- en las Plantas N° 2 y N° 3 para monitorear el estado del agua y realizar las tareas necesarias para restablecer la potabilización.
Mientras tanto, durante la noche de éste domingo y madrugada del lunes necesariamente se registrará una restricción en el servicio de agua potable, en distintos sectores de Ushuaia.
Se solicita a la comunidad hacer un uso racional del agua potable mientras persista esta situación. Se continuará informando sobre las novedades a medida que se produzcan actualizaciones.

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.