Inauguración de la muestra “Argentina Abstracta”

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0366

La muestra, estará acompañada de una charla brindada por Jorge Perns y Mariela Trimboli, artistas y viajeros, quienes en sus recorridos comparten arte y aventuras, recorriendo nuestro país en cada cuadro.

Mariela Trimboli es artística plástica, diseñadora, textil, maestra mayor de obras, emprendedora y viajera.

“Argentina abstracta es una colección de cuadros, pero también es una visita guiada por los paisajes de nuestra Argentina a través del arte abstracto” mencionó Mariela y explicó que “en 2016 reuní mis pasiones y cree esta colección que luego se transformó en nuestro estilo de vida, ya que desde el 2023 nos lleva a vivir viajando junto a mi compañero de aventuras Jorge a bordo de nuestra Combi Volkswagen 1983 para cumplir el sueño de recorrer nuestras 23 provincias, uniendo Antártida y Alaska a través del arte, turismo y nuestra identidad cultural”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez Gómez, destacó que “nos alegra anunciar la inauguración de esta muestra, porque aporta nuevas miradas a nuestra agenda artística, con estos autores que recorren el país, creando sus obras a lo largo de todo el territorio argentino en un viaje que se ve reflejado en cada una de sus obras y quienes compartirán este recorrido con la comunidad”.

Además, se podrá conocer y adquirir objetos de diseño de los artistas y se contará con la presencia del Coral Makus, que forma parte del Coro del Fin Del Mundo.

Desde la Secretaría de Cultura, se invita a toda la comunidad a poder acompañar y disfrutar esta propuesta donde se celebra la diversidad y potencia el arte contemporáneo, ya que la muestra estará disponible durante todo el mes de enero.

Te puede interesar
20260517_175127

Jornadas de formación intensiva del ecosistema digital

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de mayo de 2026
En el marco del Plan Provincial de Adopción de Inteligencia Artificial (IA), la Agencia de Innovación, a través de sus Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Economía del Conocimiento, junto a la Academia Cisco Networking TDF, realizarán una formación intensiva clave para el ecosistema digital de la provincia.
20260517_180044

La Municipalidad participó del acto por el Día de la Armada Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de mayo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de la ceremonia oficial por el Día de la Armada Argentina realizada en la Base Naval Ushuaia “Alte. Berisso”, en representación del Ejecutivo municipal a través del secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra.
20260516_230357

El Ejecutivo vetó la ley que deja sin efecto la reforma constitucional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de mayo de 2026
El Poder Ejecutivo Provincial vetó la ley sancionada en la última sesión de la Legislatura provincial que intentaba dejar sin efecto la convocatoria al proceso de reforma parcial de la Constitución Provincial, al considerar que la medida vulnera principios institucionales, democráticos y jurídicos fundamentales.
20260515_112809

Auditaron el avance de la obra del Paseo Costero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de mayo de 2026
El equipo de auditores del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina), encabezado por su Coordinador Gustavo Tamargo,  realizó un relevamiento junto a la secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, de la obra del Paseo Costero que el Municipio lleva adelante en la avenida Perito Moreno.
20260515_112052

Nueva edición de “Bazar del Fuego”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de mayo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, llevará adelante el próximo sábado 16 de mayo, de 11 a 20 horas, una nueva edición de “Bazar del Fuego”, una propuesta destinada a emprendedores, productores y público en general.