Semana histórica de llegada de cruceros

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cruceros

La llegada del Celebrity Equinox, un hecho inédito para la ciudad, representó el movimiento de aproximadamente 3.000 pasajeros, reforzando el posicionamiento de Ushuaia como escala estratégica en los itinerarios internacionales y generando un impacto directo en la economía y el sector turístico local.

Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, expresó: “queremos agradecer especialmente a la empresa Celebrity Cruises por continuar eligiendo el puerto de Ushuaia en esta temporada. Desde la DPP estamos a disposición tanto del sector público como del privado para seguir trabajando de manera conjunta y avanzar hacia el futuro.

Estamos muy agradecidos y les damos la bienvenida al Celebrity Equinox al Fin del Mundo”. Murcia subrayó que este logro es resultado de una gestión portuaria sostenida y de una infraestructura adecuada que permite operaciones seguras y eficientes para buques de gran porte, en un esquema de colaboración público-privada. Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, valoró la elección de Ushuaia como escala inaugural del buque: “la llegada del Celebrity Equinox reafirma el posicionamiento de Ushuaia como destino y como puerto líder en el turismo de cruceros. Este tipo de recaladas genera un movimiento muy importante en la economía local, beneficiando al sector turístico y a toda su cadena de valor”.

La visita del Celebrity Equinox se enmarcó en una semana de extraordinaria actividad portuaria. Entre el 12 y el 13 de diciembre, Ushuaia recibió cinco buques: tres cruceros antárticos y dos internacionales, incluyendo además el Sapphire Princess. Este operativo concentrado implicó un movimiento aproximado de 6.000 pasajeros en apenas dos días, fortaleciendo significativamente el flujo turístico en la ciudad.

La agenda portuaria continúa con una alta concentración de recaladas, con la llegada diaria de cruceros antárticos y regionales, consolidando a Ushuaia como la principal puerta de entrada a la Antártida y un nodo logístico clave del extremo sur del continente.


 

Te puede interesar
20260708_210228

Primeros convenios de la Promo 26

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la firma de los primeros convenios correspondientes a una nueva edición de Promo 26, el programa que acompaña a estudiantes de los últimos años del nivel secundario mediante la puesta a disposición de espacios municipales para la realización de sus actos de colación y fiestas de egreso.
20260707_181045

Nuevo evento de la Fiesta Nacional del Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de julio de 2026
El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor invitan a residentes y turistas a darle la bienvenida al invierno y disfrutar del evento central de la Fiesta Nacional del Invierno el 10 de julio en Cerro Castor.
20260703_185545

6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2026
Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260702_200043

Nueva impronta al Consejo Consultivo de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que se está trabajando para dar “una nueva impronta” al Consejo Consultivo de la Mujer, con el objetivo de “definir herramientas” que brinden “soluciones concretas” a las problemáticas de género que atraviesan muchas mujeres en la ciudad.
20260701_181203

Jornadas de capacitación técnica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos acompaña al Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego en la realización de jornadas de capacitación técnica que se desarrollarán los días jueves 2 y viernes 3 de julio en la ciudad de Ushuaia con el acompañamiento de la Caja de Previsión Social que cedió sus instalaciones para el desarrollo de las actividades.
20260701_181701

Actividades por el Día Olímpico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2026
En el marco de las actividades por el Día Olímpico, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante diversas propuestas en Tolhuin y Río Grande con el objetivo de promover la actividad física, la inclusión y los valores del olimpismo a través del deporte.