10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_0552IMG_0553IMG_0551

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia destacaron que este importante movimiento turístico genera un impacto directo y positivo en la economía local, fortaleciendo sectores clave como el comercio, la gastronomía, el transporte, las excursiones y los distintos servicios vinculados a la actividad.

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, subrayó que “estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia. Cada crucero que llega implica trabajo, ingresos y oportunidades para cientos de familias fueguinas”.

En la misma línea, Manfredotti remarcó la dimensión estratégica del turismo para la ciudad. “Ushuaia no solo es un destino turístico de excelencia, sino también un punto geopolítico clave. El turismo es una forma concreta de ejercer soberanía, porque fortalece la presencia argentina en el extremo sur del continente y proyecta nuestra ciudad al mundo”, afirmó.

La funcionaria destacó además el rol de Ushuaia como ciudad estratégica e ideal como base de operaciones: por su condición geográfica, por su puerto natural de aguas profundas y por poseer un aeropuerto internacional. “Somos la principal puerta de entrada para el turismo antártico, por lo que cada barco que llega reafirma nuestra posición estratégica no solo en el Atlántico Sur, sino nuestra responsabilidad histórica como ciudad más austral del mundo de cara al Territorio Antártico Argentino”, señaló.

Según informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, al Parque Nacional Tierra del Fuego ingresaron 4.700 visitantes, de los cuales 4.200 eran extranjeros y 500 nacionales.

En las Oficinas de Atención de Turismo dependientes de dicha secretaría fueron asesorados 2.737 visitantes: 2.406 en las oficinas del puerto y 331 en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
20260713_175835

Agenda estratégica en la provincia del Neuquén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. llevaron adelante una agenda estratégica en la provincia del Neuquén con el objetivo de fortalecer la cooperación entre empresas públicas del sector energético, intercambiar experiencias de gestión y conocer buenas prácticas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero y la gestión ambiental.
20260712_185053

Políticas orientadas a ampliar la matriz productiva local

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2026
El subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, se refirió a las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el marco de la reciente reglamentación de la Ley Provincial N.º 1601 de Acuicultura, orientada a ampliar la matriz productiva local.
20260710_203256

Acto por los 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó de los actos oficiales realizados en conmemoración del 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la viceintendenta, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra.