Recuerdan la prohibición de venta y uso de pirotecnia

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pirotecnia 2pirtecnia 1

Desde la Secretaría de Gobierno se solicita a vecinos y vecinas actuar con responsabilidad social, teniendo en cuenta que el uso de pirotecnia implica riesgos para la seguridad y afecta especialmente a personas con hipersensibilidad auditiva, personas mayores, niños y niñas, animales y al ambiente.

Asimismo, se recuerda que, ante la detección de posibles puntos de venta o uso de pirotecnia, se puede realizar la denuncia correspondiente a través del teléfono de emergencias 103 de Defensa Civil Municipal, área que se encargará de derivar las actuaciones al sector correspondiente.

Finalmente, se destaca que el respeto de la normativa vigente contribuye a una convivencia más segura, responsable y cuidada para toda la comunidad, recordando que la ordenanza contempla sanciones para quienes incumplan lo establecido, tanto en el uso como en la comercialización de estos elementos.

Te puede interesar
20260906_171135

Agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia dieron continuidad a las mesas técnicas de trabajo destinadas a articular una agenda de desarrollo para mejorar el ordenamiento urbano, la infraestructura y el acceso a servicios esenciales en distintos sectores de la ciudad.
20260906_171416

Recorrida por instalaciones de Aires del Sur en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de septiembre de 2026
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, y la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, recorrieron las instalaciones de Aires del Sur S.A. en Río Grande. 
IMG_2998

Encuentro de poesías en la BPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de septiembre de 2026
En el marco de la Semana de la Poesía de Tierra del Fuego, se realizó este viernes un encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento destinado a celebrar la voz poética fueguina y homenajear a Anahí Lazzaroni y José María Castiñeira de Dios.
20260905_190108

Primera noche de la XXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de septiembre de 2026
La Secretaría de Políticas Amientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas la primera noche de la XXIV Edición de la Fiesta de las Colectividades.
20260904_181730

Alternativas para mejorar la circulación y la seguridad vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de septiembre de 2026
El Consejo Asesor de Seguridad Vial llevó adelante una nueva reunión en la Jefatura de Gabinete del edificio Adolfo Cano, donde se analizaron distintas alternativas destinadas a mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en puntos críticos de la ciudad.