Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.
ACTUALIDAD16 de enero de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20260115-WA0077IMG-20260115-WA0075

En ese sentido, afirmó que “la participación activa y el compromiso comunitario son claves para sostener acciones concretas de preservación ambiental, especialmente en sectores costeros de alto valor ecológico y paisajístico”.

Ferreyra destacó además que “estas experiencias permiten fortalecer el vínculo con distintas instituciones y consolidar una agenda común orientada a la limpieza, el cuidado del entorno y la concientización ambiental”.

De la jornada participaron alrededor de 45 personas, quienes realizaron tareas de limpieza en distintos tramos de la costa, contribuyendo a la preservación y puesta en valor de Bahía Golondrina.

Te puede interesar
20260320_201105

Nuevo taller de breaking en el CePLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a participar de un nuevo taller de breaking en el CePLA El Palomar.
20260319_183629

1° jornada del Encuentro Provincial de Salud Comunitaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
Con una amplia convocatoria y la participación de más de 300 personas de toda la provincia, se puso en marcha el Encuentro Provincial de Salud Comunitaria, una propuesta que se desarrolla bajo el lema “Construyendo lazos, haciendo comunidad” y que continuará este viernes con nuevas instancias de intercambio, debate y trabajo colectivo.
20260319_183848

Continúa fortaleciendose el Portal de Pacientes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS continúa fortaleciendo el Portal de Pacientes como una herramienta pensada para simplificar la gestión de turnos médicos y acercar el sistema de salud a la comunidad. 
20260318_172203

Tareas de mantenimiento preventivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de marzo de 2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.