
“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se sumarán nuevas propuestas de talleres culturales para esta temporada de verano, contando con espacios de aprendizaje de artes visuales, teatro y música para todas las edades. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-400987.
CULTURA04 de febrero de 2026
TDF Isla Digital
Dentro de las iniciativas están en Taller de Artes Visuales con Fanzine, a cargo del profesor Omar Hirsig, destinado a mayores de 18 años a dictarse en los Talleres Culturales Municipales de calle Fagnano N° 486 los viernes de 16:00 a 18:00 horas. Así también, el profesor Hirsig dictará el Taller de Escultura los días jueves de 16:00 a 18:00 horas en Fagnano N° 486 para mayores de 18 años. Los días martes será el turno del Taller de Pintura, también bajo la dirección de Omar Hirsig, en el mismo espacio para mayores de 18 años de 17:00 a 19:00 horas.
Con clases para principiantes con grupos de infancias de 9 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, se llevará adelante en los Talleres Culturales Municipales la propuesta de Teatro a cargo del profesor Fabián Bordoy, contando con clases los días lunes y miércoles para el primer grupo y los martes y jueves para el segundo. También en los talleres de calle Fagnano, se brindará el Taller de Teclado del profesor Alberto Weinert, el mismo está dirigido a mayores de 15 años y contará con clases los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:30 horas y los días martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “desde la gestión municipal, continuamos fortaleciendo la agenda de propuestas educativas y recreacionales para este verano en los talleres culturales, entendiéndolos no solo como un espacio de aprendizaje sino de construcción de comunidad y esparcimiento”.
Para conocer más sobre las propuestas de los Talleres Culturales Municipales, así como la agenda de actividades para la temporada de verano, las y los interesados podrán visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

“Mi alma y mi espíritu quedan ahí, en las calles de Ushuaia”. Con esa frase, el periodista y escritor Leandro Vesco resume el tono íntimo con el que la ciudad lo recibió con su historia de Patagonia.

La Agencia de Innovación de la Provincia anunció la realización de la segunda edición de Urban Flow, un espacio que impulsa la creatividad, el movimiento y las expresiones artísticas propias de la comunidad urbana.

La Municipalidad, a través de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, celebró una exitosa primera participación en el festival porteño “La Noche de los Museos”, donde cientos de visitantes disfrutaron de propuestas culturales e históricas que reflejan la identidad de la ciudad y de Tierra del Fuego.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a la presentación del libro “La Compañera” del poeta Luis Comis, a realizarse el día viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

Este fin de semana hay varias actividades para compartir en familia y con amigos propuestas por el gobierno de la provincia.

La Secretaria de Cultura invita a la comunidad de Río Grande a la proyección de la Película argentina "Cuando acecha la Maldad" del director Demian Rugna.