Vecinos disfrutaron del “Carnaval del Fin del Mundo”

Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

Durante la jornada, que contó con la presencia de la jefa de Gabinete Yésica Garay y diversos funcionarios y funcionarias del gabinete municipal, deleitaron con sus espectáculos Fuego y Pasión, Raíces Andinas de la ciudad de Río Grande, Corazón de Fuego, Salay Pasión, Tinkus Rijchariy, Supremacía Caporal, Sikuris Claveles Rojos, Rinkus Llajtaymanta, Tambores del Sur, Fuego Andino, Anahí Piukén, Morenada TDF, Los Alegres de Sucre y Estrellas del Sur. Acompañando la jornada, estuvo presente el Paseo Gastronómico, donde diversas organizaciones culturales y sociales, asociaciones y clubes deportivos ofrecieron al público comidas y bebidas típicas.
Referida a la primera jornada del gran festejo popular, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos con la gran convocatoria de vecinos y vecinas que hemos tenido para compartir todas y todos juntos de este gran festejo popular, hoy ya un punto focal de la agenda cultural de la ciudad”.
“Es gracias al trabajo articulado junto a las expresiones de carnaval y la decisión política del intendente Walter Vuoto de jerarquizar esta celebración, que podemos disfrutar de dos días a pura música y baile en el centro de nuestra ciudad, poniendo en valor nuestras raíces e identidad” concluyó la funcionaria.
Por su parte Luis Leiva, director de la Comparsa Anahí Piukén, declaró que “estamos muy contentos de poder pasar este lunes feriado con familia y amigos, junto a la ciudadanía que nos acompaña. Muy felices con la organización, que siempre está conteniéndonos en un Carnaval pluricultural que año a año crece con más de 500 artistas en escena y 14 expresiones”.

Te puede interesar
20260830_112514

Ciclo de formación virtual orientado a la capacitación en redes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de agosto de 2026
La Agencia de Innovación Fueguina, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad a sumarse a un nuevo ciclo de formación virtual orientado a la capacitación en redes, ciberseguridad y tecnologías de la información, con certificación internacional respaldada por Cisco Networking Academy.
20260830_113113

Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Zona Sur, llevó adelante la Segunda Jornada de Capacitación y Fortalecimiento Institucional destinada a equipos de jardines maternales de gestión privada de la ciudad de Ushuaia.
20260828_212128

Plan de Compensación Pedagógica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de agosto de 2026
El Ministerio de Educación de la provincia anunció el inicio del Plan de Compensación Pedagógica, que contempla clases los sábados para reforzar los aprendizajes y ampliar el tiempo efectivo de enseñanza. La medida comenzará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre.