Talleres “Interfaz: herramientas IA para artistas

La Agencia de Innovación, a través del Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” de la ciudad de Río Grande, da inicio a un ciclo de Talleres, denominado “Interfaz: herramientas IA para la producción artística”.
ACTUALIDAD15 de abril de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

20260414_210856
20260414_210856

La actividad propone explorar y conocer distintas herramientas de inteligencia artificial que ayuden a la producción de obras artísticas, dirigida a artistas tradicionales, digitales y afines, que busquen sumar conocimiento y herramientas que faciliten sus producciones, desde el armado de un prompt para un boceto previo, a una secuencia de imágenes para realizar una animación.

El trabajo se realizará con herramientas digitales pero con el fin de producir una obra que puede no tener un soporte digital.

“Sketch y desarrollo de ideas con IA” será el primer taller, se tratará sobre el uso de IA en las artes visuales, invitando a explorar y conocer las distintas funciones que se le puede dar a las herramientas de Inteligencia Artificial para agilizar el trabajo y la producción artística y se realizará el sábado 18 de abril.

El segundo taller, “Rotoscopia y Animación con Inteligencia Artificial”, propone explorar herramientas de Inteligencia Artificial para el uso de animación con la técnica de Rotoscopia, formas de agilizar la producción y armado de fotogramas, la intervención física y digital, y la producción de una animación y se dictará el sábado 25 de abril.

Ambos talleres se desarrollarán de 15:30 a 17:00 horas, en el Museo Fueguino de Arte “Niní Bernardello” (Av. Belgrano 319).

Este ciclo estará dictado por el Diseñador gráfico y artista visual Matias Ochoa. Para participar de los mismos, las y los interesados deben contar con conocimiento en artes visuales y realizar una Inscripción previa al teléfono (2964) 496318.

Asimismo, durante el mes de mayo, se realizarán dos talleres más de este ciclo, relacionando la IA con la producción cultural/artística.

Te puede interesar
20261027_222028

Operativo de limpieza y lavado de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de limpieza y lavado de calles para retirar la tierra acumulada durante el invierno y reducir el polvo en suspensión en las principales arterias de la ciudad.
20261027_222417

Inicia la temporada de pesca deportiva 2026/2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente informa que la temporada de pesca deportiva 2026/2027 en Tierra del Fuego comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de mayo de 2027 inclusive, conforme a la Resolución Nº 259/26.
20261026_214753

Segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, junto a Personal y el concejal Nicolás Pelloli, invita a vecinos y vecinas a participar del segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”, que se realizará el lunes 2 de noviembre a las 17 horas en la Casa de la Mujer, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.
20261026_215150

Defensa Civil capacitó en RCP a empleados de la justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó una capacitación certificada en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA), destinada al personal del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad contó con 40 participantes, distribuidos en dos grupos de formación.