Pallarols entregó la “Rosa por la Paz” a Ushuaia

En el marco de un encuentro participativo impulsado con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols llevó adelante la entrega de la “Rosa por la Paz” a la ciudad de Ushuaia.
ACTUALIDAD20 de abril de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

20260419_145234


Del encuentro fueron parte el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, quién recibió la obra realizada con material bélico recuperado de las Islas Malvinas, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, el secretario de Asuntos de Malvinas Dante Asili, la secretaria de Economía y Finanzas Araceli Oviedo, la secretaria de Turismo Viviana Manfredotti, el concejal Nicolás Pelloli, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, artesanos, escultores, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.
Durante el encuentro, desarrollado en un formato cercano, Pallarols compartió con los asistentes anécdotas, técnicas y reflexiones sobre su oficio, invitándolos además a intervenir colectivamente el cáliz del Papa, una de sus piezas más emblemáticas.
David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, destacó que “nos llena de orgullo recibir la 'Rosa por la Paz' una pieza emblemática que resignifica el material bélico y nos transmite un mensaje de esperanza a todo el pueblo argentino”.
“Esta ha sido una jornada muy fructífera también para las y los asistentes al poder entrar en contacto con obras de alto valor histórico y cultural como el calco del Sable Corvo del General Don José de San Martín, el primer bastón presidencial de la democracia y la Rosa. Estas obras vinculan el arte, la historia y la comunidad de nuestra nación” concluyó el funcionario.

Te puede interesar
20261027_222028

Operativo de limpieza y lavado de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de limpieza y lavado de calles para retirar la tierra acumulada durante el invierno y reducir el polvo en suspensión en las principales arterias de la ciudad.
20261027_222417

Inicia la temporada de pesca deportiva 2026/2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente informa que la temporada de pesca deportiva 2026/2027 en Tierra del Fuego comenzará el viernes 30 de octubre y se extenderá hasta el 2 de mayo de 2027 inclusive, conforme a la Resolución Nº 259/26.
20261026_214753

Segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, junto a Personal y el concejal Nicolás Pelloli, invita a vecinos y vecinas a participar del segundo encuentro del ciclo “Innovación e IA en comunidades”, que se realizará el lunes 2 de noviembre a las 17 horas en la Casa de la Mujer, con entrada libre y gratuita e inscripción previa.
20261026_215150

Defensa Civil capacitó en RCP a empleados de la justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, brindó una capacitación certificada en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA), destinada al personal del Poder Judicial de Tierra del Fuego. La actividad contó con 40 participantes, distribuidos en dos grupos de formación.