El Operativo Invierno 2026 iniciará el 15 de mayo

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS anunció el inicio del Operativo Invierno 2026, que se pondrá en marcha el próximo 15 de mayo con el objetivo de reforzar la seguridad vial y sostener la conectividad en todo el territorio, tal como se lleva adelante cada año.
ACTUALIDAD28 de abril de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260427_191653
20260427_191653
En este sentido, el responsable de Protección Civil provincial, Pedro Franco, señaló que “si bien pueden darse algunas nevadas o bajas temperaturas antes, el consenso técnico indica que mediados de mayo es el momento adecuado para desplegar plenamente el operativo”, y destacó que “este período previo resulta clave para llegar mejor preparados a una de las etapas más exigentes del año”.
Asimismo, sostuvo que el foco está puesto en la prevención y la organización. Por un lado, se recuerda a la población la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno, una medida central para reducir riesgos en la conducción.  Sobre esto, recalcó: “Es fundamental anticiparse y hacer el recambio a tiempo, porque las cubiertas adecuadas hacen una diferencia real en la seguridad”.
Al mismo tiempo, se avanza con capacitaciones específicas para el personal que estará afectado al operativo, especialmente en lo vinculado al uso y control de neumáticos de invierno. Las jornadas se realizarán el 29 de abril en Río Grande y el 30 de abril en Ushuaia.
En paralelo, se trabaja en la coordinación de la próxima reunión plenaria del Comité de Emergencia (COE), prevista para la primera semana de mayo, donde se terminarán de ajustar protocolos, recursos y formas de intervención. En relación a esto, Franco dijo que “el operativo es el resultado de un trabajo conjunto, donde cada institución cumple un rol clave para poder dar respuesta de manera rápida y coordinada”.
El despliegue contará con la participación de distintas áreas provinciales y nacionales, junto a municipios e instituciones que integran el COE, entre ellas fuerzas de seguridad, equipos de salud, organismos viales, manejo del fuego y cuerpos de bomberos voluntarios, todos bajo la coordinación de Protección Civil y la conducción operativa de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Desde el Ejecutivo provincial se reiteró que el objetivo es reducir la siniestralidad vial y garantizar la circulación en rutas durante el invierno. 
Finalmente, se invita a la comunidad a informarse por los canales oficiales y a respetar las normas vigentes, entendiendo que la prevención y la responsabilidad individual son claves para transitar de forma segura el invierno fueguino.
Te puede interesar
20261012_175754

Optimizan los servicios de internación domiciliaria a los afiliados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2026
El presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Gustavo García, acompañado por el vicepresidente, Jorge Giménez, y los directores Adriana Soria, en representación del sector activo, y Horacio Gallegos, por el sector pasivo, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de las empresas que brindan servicios de internación domiciliaria a los afiliados y afiliadas de la institución.
20261012_180110

El BTF desarrolló una agenda institucional en París

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2026
El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, representó a la provincia en una agenda institucional desarrollada en París, que incluyó reuniones con autoridades del Gobierno francés, equipos técnicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y directivos de entidades financieras francesas.
20261011_190754

Jornada de bingo por el Mes de las Maternidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El Gobierno de la Provincia realizó una jornada de bingo por el Mes de las Maternidades en Ushuaia, con la participación de más de 2.000 mujeres que se acercaron a la Casa del Deporte para compartir una tarde de recreación.
20261011_191435

Cena de antiguos pobladores por el 142° aniversario de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El intendente Walter Vuoto encabezó la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores, uno de los encuentros más emotivos de las celebraciones por el 142° aniversario de la ciudad de Ushuaia, que reunió a pioneros y pioneras, familias, autoridades y representantes de distintas instituciones en una noche de reencuentros, música y celebración.
20261011_191049

Convenio con el INTA para fortalecer la matriz productiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar herramientas biológicas destinadas a controlar la proliferación de Hieracium pilosella, conocida como velocilla o pilosela, una especie invasora cuya presencia se manifiesta con mayor intensidad cada año en la zona norte de Tierra del Fuego.
20261010_171947

Victor Vargas y Fernanda Gaillard embajadores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2026
En el marco del 142° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia presentó a la y el ganador del concurso a embajador de la ciudad realizado a través de redes sociales.