Se dictarán cursos virtuales a partir de mayo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia informa que, a partir de mayo, se dictarán cursos virtuales enmarcados en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), una herramienta impulsada por el Ejecutivo Nacional mediante la Resolución 331/2025.
ACTUALIDAD28 de abril de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital


20260427_193050
20260427_193050



El SACT tiene como objetivo informar y sensibilizar a los actores del sector turístico sobre la importancia de brindar servicios de calidad, promover instancias de capacitación en toda la cadena de valor del turismo y fortalecer la articulación entre organismos públicos y privados a nivel internacional, nacional, provincial y local. Asimismo, busca mejorar la competitividad del sistema turístico argentino sobre la base de estándares internacionales.

En esta primera etapa se ofrecerán dos propuestas formativas: Comunicación Efectiva y Accesibilidad Comunicacional en Turismo, destinadas tanto a prestadores turísticos como al público en general interesado en fortalecer sus conocimientos e incorporar nuevas herramientas.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo, mientras que el inicio de los cursos está previsto para el 11 de mayo.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, explicó que estas iniciativas forman parte de una política sostenida orientada al fortalecimiento del destino Ushuaia, a través de la profesionalización y la mejora continua de los servicios turísticos.

“Desde la Secretaría de Turismo seguimos apostando a la capacitación como una herramienta clave para fortalecer la calidad de nuestro destino. Ushuaia tiene una enorme importancia para el turismo internacional y necesitamos que cada actor del sector cuente con herramientas actualizadas para brindar experiencias de excelencia.”

“Estos cursos, enmarcados en el Sistema Argentino de Calidad Turística, no solo permiten mejorar la atención y los servicios, sino también avanzar hacia un turismo más accesible, inclusivo, competitivo y coordinado, en línea con los estándares internacionales que merece tener Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo”, concluyó.

Te puede interesar
20260821_200644

2° aniverssrio del Centro Provincial de Rehabilitación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de agosto de 2026
El Centro Provincial de Rehabilitación (CPR) celebró este viernes su segundo aniversario con un acto realizado en sus instalaciones de Onachaga 146, en Ushuaia. La actividad contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, autoridades, profesionales y trabajadores de la institución.
20260820_183303

Inició el Programa Crecer con Identidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia puso en marcha el Programa “Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local”, una iniciativa destinada a fortalecer emprendimientos locales y potenciar sus propuestas a partir de la incorporación de la identidad fueguina como valor diferencial.
20260819_192956

Acto por el 214° Aniversario del Éxodo Jujeño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de agosto de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 22 de agosto a las 17:30 horas en la Plaza General Manuel Belgrano la quema simbólica en conmemoración del 214° Aniversario del Éxodo Jujeño.