
Renovaron edificio del Centro Infantil Integrado de Río Grande
Con instalaciones totalmente renovadas, el Centro Infantil Integrado volvió a abrir sus puertas y ya recibe a familias, dando continuidad a una política de cuidado con 40 años en la ciudad. Desde una mirada integral, el espacio acompaña a niños y niñas desde los primeros meses de vida y trabaja junto a sus familias en el cuidado, la salud y la alimentación.
TDF Isla Digital
En cuanto al rol del centro, remarcó que no se trata solo de un espacio de cuidado, sino de una política pública con enfoque integral, y explicó que “nosotros formamos parte del organismo de protección de derechos como un cuidado integral”. En este sentido, destacó que “tenemos la ventaja de recibir a los niños desde los primeros días y trabajar en la prevención, desde la salud, el cuidado y el acompañamiento a las familias”.
Asimismo, subrayó que el equipo cumple también un rol clave en la detección temprana de situaciones complejas: “somos muchas veces el primer contacto con esas problemáticas, y si hace falta podemos trabajar en red con otros espacios que acompañan a las familias”.
El Centro está pensado para el cuidado, la contención y la estimulación temprana de niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años, y ofrece jornada con desayuno y almuerzo incluidos: “Los niños pueden estar desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, y nuestra intención es poder ampliar ese horario más adelante”, sumó.
Cabe resaltar que, en esta primera etapa, el funcionamiento será gradual, contó Piermateo y dijo que “estamos empezando de a poquito, viendo cómo se acomoda todo”.
En relación al proceso de recepción de las familias, la responsable señaló que “el área social ya está trabajando en la recepción de mamás, papás y adultos responsables” y añadió que “en ese marco, se hacen entrevistas para conocer la dinámica familiar y también desde el área de salud para evaluar las condiciones de cada niño o niña”.
Finalmente, la directora extendió la invitación a la comunidad: “todo aquel que quiera venir y averiguar cuál es la posibilidad de ingreso, que lo haga. Tenemos las puertas abiertas”, expresó, y precisó que la atención se realiza de 8 a 13 h. para poder llevar adelante las entrevistas correspondientes.
Te puede interesar


La municipalidad realizó la presentación del Mapa de Patrimonio
TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2026La iniciativa para la preservación, conservación y difusión patrimonial se presentó en el XII Congreso Binacional de Arquitectura en Patagonia

Melella, participó de las primeras jornadas “Líderes del Fin del Mundo”
TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de las primeras jornadas “Líderes del Fin del Mundo”, organizadas por la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia. En ese marco, destacó la iniciativa como un espacio para reflexionar sobre el liderazgo y promover el diálogo en la provincia.

“Líderes del Fin del Mundo” interacciona entre el sector público y privado
TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026La Municipalidad de Ushuaia participó este jueves del primer encuentro “Líderes del Fin del Mundo”, realizado en el Hotel Las Hayas, que reunió a referentes del sector público, empresarios, cámaras, instituciones y especialistas para analizar los desafíos económicos y productivos de Tierra del Fuego y avanzar en la construcción de una agenda común para el desarrollo de la provincia.

La Municipalidad llevó adelante la segunda colecta de sangre del año
TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.

Se abrieron las inscripciones para el programa Mujeres en Marcha
TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, informa que este jueves se abrirán las inscripciones para una nueva propuesta del programa Mujeres en Marcha, destinada a mujeres y diversidades interesadas en acercarse al oficio de la tapicería.

