Castillo valoró la puesta en marcha del parque eólico

La ministra de Energía de la provincia, Gabriela Castillo, valoró la puesta en marcha del parque eólico más austral del mundo, ubicado en la zona norte de Tierra del Fuego, y aseguró que se trata de “un paso muy importante” hacia un nuevo modelo de producción energética.
ACTUALIDAD07 de mayo de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260506_214007
La funcionaria explicó que el proyecto desarrollado por TotalEnergies, Wintershall DEA y Pan American Energy incorpora una transición energética concreta, al sumar un sistema híbrido que permite generar energía con aerogeneradores y almacenamiento en baterías, garantizando continuidad del servicio incluso cuando disminuye el viento.
En ese sentido, destacó que el parque “permite abastecer con energía limpia a todas las operaciones en tierra”, a partir de su vinculación con las plantas de Río Cullen y Cañadón Alfa mediante un tendido eléctrico soterrado de más de 20 kilómetros.
Asimismo, Castillo remarcó que los 9 MW de generación “representan un volumen significativo para la provincia”, y destacó el impacto económico de la obra. “Hubo una inversión de alrededor de 60 millones de dólares, con participación de empresas locales, contratistas y mano de obra fueguina”, señaló.
Finalmente, subrayó que la iniciativa forma parte de una política pública orientada a la transición energética. “Este tipo de desarrollos reafirman el camino que queremos recorrer en materia de energías renovables”, concluyó.
Te puede interesar
20260811_212155

Jornada de capacitación, reflexión y análisis sobre protección a las infancias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia, llevó adelante en Río Grande la jornada de capacitación, reflexión y análisis “Tramas de protección: hacia una ruta crítica que cuide las infancias”, destinada a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas del Ministerio.
20260807_173140

Evolución comercial del BTF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
En el marco de la presentación de indicadores mensuales de gestión, el Banco de Tierra del Fuego repasó la evolución de su actividad y las principales acciones impulsadas para fortalecer su rol como banca pública de desarrollo, destacando el monitoreo permanente de la realidad económica provincial como herramienta para diseñar soluciones que respondan a las necesidades de las familias y las empresas.
20260807_202916

Mesa de Trabajo "Identidades del Sur"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad, invita a la comunidad LGBTIQ+ a participar de la Mesa de Trabajo "Identidades del Sur", un espacio de encuentro, diálogo y construcción colectiva.
20260807_203451

Mantenimiento sobre la avenida Héroes de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, llevó adelante durante la noche del jueves y la madrugada del viernes trabajos de rotulado y mantenimiento sobre la avenida Héroes de Malvinas, en el marco del Operativo Invierno que se desarrolla de manera permanente en distintos sectores de la ciudad.