Nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano y el equipo de Punto Digital, abre las inscripciones para una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años.
ACTUALIDAD12 de mayo de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260511_185705

La capacitación se desarrollará los días 18, 19 y 20 de mayo, de 10 a 12 horas, en las instalaciones del SOEM, ubicadas en 8 de Noviembre 284, y propone un espacio de formación teórica orientado a fortalecer conocimientos vinculados a la higiene, la manipulación segura de alimentos y las buenas prácticas sanitarias.

La iniciativa está destinada a personas que trabajen con alimentos, emprendedores y emprendedoras gastronómicas, trabajadores independientes y público en general interesado en incorporar herramientas fundamentales para garantizar la inocuidad alimentaria y promover hábitos seguros.

La propuesta es coordinada por el equipo de Punto Digital Ushuaia, espacio impulsado por la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano para acercar herramientas de formación, inclusión y capacitación a la comunidad. A través de distintas propuestas educativas y comunitarias, Punto Digital acompaña procesos de aprendizaje vinculados al desarrollo laboral, tecnológico y comunitario.

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que “acompañamos estos espacios de formación porque permiten brindar herramientas concretas para el trabajo, fortalecer oportunidades de inserción laboral y promover también el cuidado comunitario a través de prácticas seguras”.

Por su parte, la subsecretaria Yanira Martínez señaló que “este curso acerca contenidos accesibles y necesarios para quienes trabajan o emprenden en el rubro alimenticio, generando nuevas oportunidades de capacitación y acompañamiento para vecinos y vecinas de la ciudad”.

Desde Punto Digital remarcaron la importancia de sostener propuestas de formación abiertas a la comunidad que permitan fortalecer herramientas laborales, promover buenas prácticas y ampliar el acceso a capacitaciones gratuitas en distintos barrios de la ciudad.

Las inscripciones se realizan de manera online a través del siguiente enlace: https://inscripciones.website/curso-de-manipulacion-de-alimentos/

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Te puede interesar
20260925_212901

Vuoto, recibió al embajador de la unión Europea en Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió este viernes en la Intendencia al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y a autoridades de ICLEI Argentina, en el marco de la visita institucional que la delegación europea realiza a Tierra del Fuego.
20260924_204057

42° Jornadas Nacionales del FOFECMA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia, representado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals y el Viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Valenzuela, acompañó la apertura de las
20260924_204444

Esquema de financiamiento específico para la educación pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos con el sector docente y propone establecer un esquema de financiamiento específico y de largo plazo para la educación pública fueguina. Se suma a la Emergencia Salarial Docente ya decretada por el Ejecutivo Provincial.
20260924_205003

Jornadas “Zona Austral Resiliente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil participó de las jornadas “Zona Austral Resiliente”, la cual estuvo a cargo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile, con la participación de organismos públicos, instituciones de respuesta y organizaciones vinculadas a la gestión integral del riesgo.
20260923_191149

Convocatoria para la XXIX Feria Provincial del Libro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
La Secretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Innovación Fueguina, anunció las convocatorias para formar parte de la próxima XXIX Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre de 16 a 21 h., en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.