La UNTDF realizará en septiembre la II Reunión Científica en Ciencias sociales

El Instituto de Cultura Sociedad y Estado de la UNTDF, celebrará en septiembre la segunda Reunión Científica en Ciencias Sociales. Las “I Jornadas de Investigadores y Estudiantes del ICSE: Producir conocimiento en el contexto de crisis” se desarrollarán el 11, 12 y 13 de septiembre en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190731_165054

El espacio académico propiciará un intercambio de la producción científica de los docentes investigadores y estudiantes vinculados a las Ciencias Sociales y Humanidades del ICSE, con equipos de investigación consolidados en temáticas pertinentes de la provincia y otras partes del país.
 
Se presentarán ejes que abarcarán líneas de investigación en curso, tales como: Estado, procesos, teoría e instituciones políticas, Procesos socio-históricos y prácticas culturales, Estructura, dinámicas sociales y patrones de acumulación y Procesos comunicacionales y multimediáticos. En ese sentido, el principal propósito es construir un espacio dialógico en que se produzca un encuentro entre diversas disciplinas y perspectivas de investigación y producción.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.