Jornada “Intercentros” diseñado para Centros de Estudiantes

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, llevó a cabo la jornada “Intercentros”, un espacio diseñado para miembros de los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad de Río Grande con el objetivo de fortalecer su formación, recreación y vinculación comunitaria.
ACTUALIDAD08 de junio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

El encuentro contó con más de 50 estudiantes de delegaciones de instituciones educativas de Río Grande, como el Colegio Provincial “Comte. Luis Piedrabuena”, quien facilitó su espacio para el encuentro, CPET, “Haspen”, Cono Sur, JIF, “Dr. Ernesto Guevara” y el Politécnico “Malvinas Argentinas”, entre otros.

Durante la jornada, las y los estudiantes participaron de una grilla de talleres prácticos pensados específicamente para potenciar sus proyectos escolares y brindarles herramientas útiles para la vida cotidiana.

Entre las propuestas, se dictó un taller de cocina enfocado en la elaboración de productos para los buffets estudiantiles; una capacitación en fotografía destinada a mejorar la comunicación y el contenido de sus redes sociales; talleres de ESI, Historieta y una formación fundamental en RCP (Reanimación Cardiopulmonar), como así también, se combinó el deporte y la integración a través de un encuentro de vóley.

Los organizadores destacaron el valor de estas jornadas, subrayando que nacen de las propias demandas e intereses de los jóvenes, promoviendo el trabajo en equipo, el liderazgo y el sentido de pertenencia en el ámbito escolar. Estas jornadas están pensadas además para incentivar a que aquellos Colegios que aún no cuenten con Centros de Estudiantes puedan conformarlos.

Las actividades tendrán continuidad a lo largo de todo el año, rotando sus sedes en los diferentes colegios secundarios que cuenten con centros de estudiantes activos. Del mismo modo, a la brevedad, la propuesta se replicará en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Te puede interesar
20261020_220913

La municipalidad continúa con los trabajos de bacheo en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bacheo, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante trabajos de reparación de la calzada en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y dar respuesta al deterioro del pavimento luego de la veda invernal.
20261020_221202

Vuoto se reunió con competidores de rap de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2026
El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión en la Intendencia con Matías Miranda, creador de Viento Sur, y competidores de rap de Ushuaia, con el objetivo de conocer de primera mano la realidad del movimiento cultural urbano de la ciudad y la provincia.
20261020_221754

Nueva edición de “La Mateada a lo Grande”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de octubre de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección Provincial de Atención a Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Salud, llevó adelante una nueva edición de “La Mateada a lo Grande”, una jornada de encuentro y recreación que reunió a más de 150 personas mayores en el Paseo del Muelle “Mingo Gutiérrez” de Río Grande.
20261019_181343

Primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de octubre de 2026
Un total de 33 deportistas fueguinos viajará a la provincia de Buenos Aires para participar de la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), que se desarrollarán del 28 al 31 de octubre en el municipio de Malvinas Argentinas.
20261019_181924

Convocatoria abierta para productores audiovisuales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de octubre de 2026
Con el objetivo de impulsar el crecimiento y la proyección global de la industria del cine y las producciones locales, la Dirección de Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego, dependiente de la Agencia de Innovación Fueguina, convoca a realizadores y realizadoras de la provincia a presentar sus proyectos audiovisuales hasta el próximo 1 de noviembre de 2026.