La Gobernadora se reunió con productores de Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria de la provincia Kevin Colli, se reunieron este jueves con productores forestales de Tolhuin a fin de hacer un balance sobre los aspectos en los que el sector se ha visto más afectado por la crisis económica que atraviesa el país.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190801_191859

Los productores estuvieron acompañados por el director General de Desarrollo Forestal Martín Parodi.

En su visita, la gobernadora señaló que "ustedes pertenecen a un sector que sabemos ha sido y está muy golpeado. Nuestra idea es que sepan que estamos con ustedes y que pueden contar con nosotros hasta el final".

Por su parte, Parodi sostuvo que "el hecho de que los pequeños productores se junten y se organicen resulta imprescindible para salir adelante frente a este panorama tan negativo que viene generando el gobierno nacional".

Los productores se mostraron profundamente preocupados, ya que "los insumos con los que producimos en este rubro están todos dolarizados, sumado a que las ventas han caído, y tenemos como efecto un deterioro en la producción", señaló uno de los referentes.

"Es la primera vez que un gobernador se ocupa del sector, desde que tengo uso de razón no recuerdo haber recibido el diálogo y preocupación que usted nos está brindando. Más allá de la crisis, nos hemos sentido muy acompañados por su gestión" sostuvo el productor forestal Andrés Maragaño.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.