La Gobernadora se reunió con productores de Tolhuin

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria de la provincia Kevin Colli, se reunieron este jueves con productores forestales de Tolhuin a fin de hacer un balance sobre los aspectos en los que el sector se ha visto más afectado por la crisis económica que atraviesa el país.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190801_191859

Los productores estuvieron acompañados por el director General de Desarrollo Forestal Martín Parodi.

En su visita, la gobernadora señaló que "ustedes pertenecen a un sector que sabemos ha sido y está muy golpeado. Nuestra idea es que sepan que estamos con ustedes y que pueden contar con nosotros hasta el final".

Por su parte, Parodi sostuvo que "el hecho de que los pequeños productores se junten y se organicen resulta imprescindible para salir adelante frente a este panorama tan negativo que viene generando el gobierno nacional".

Los productores se mostraron profundamente preocupados, ya que "los insumos con los que producimos en este rubro están todos dolarizados, sumado a que las ventas han caído, y tenemos como efecto un deterioro en la producción", señaló uno de los referentes.

"Es la primera vez que un gobernador se ocupa del sector, desde que tengo uso de razón no recuerdo haber recibido el diálogo y preocupación que usted nos está brindando. Más allá de la crisis, nos hemos sentido muy acompañados por su gestión" sostuvo el productor forestal Andrés Maragaño.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.