Histórica inauguración de la nueva aerosilla en el Cerro Martial

Tierra del Fuego vivió un momento histórico con la inauguración de la nueva aerosilla cuádruple en el Cerro Martial Parque del Fin del Mundo. La puesta en marcha del medio de elevación, da inicio a una nueva temporada invernal con muchas novedades para residentes y turistas.
ACTUALIDAD21 de junio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260620_210859
20260620_210859

El Gobernador Gustavo Melella destacó que “la puesta en funcionamiento de la nueva aerosilla representa la recuperación de un espacio emblemático para la comunidad fueguina. Es una obra importante que viene a dar una oportunidad más al turismo y, sobre todo, al ushuaiense, pero al fueguino en general. Gran parte de nuestra población va a poder venir y disfrutar de este lugar tanto en invierno como en verano”, expresó.

En esa línea, el mandatario remarcó el impacto que tendrá la modernización del Cerro Martial en la actividad económica local. “El turismo alimenta el comercio, el comercio alimenta el turismo y genera empleo y desarrollo, y eso es lo que estamos buscando, sobre todo en tiempos tan complejos como los que vivimos hoy en la Argentina. Que haya iniciativas nuevas e inversiones nuevas es un signo de esperanza para todos”, sostuvo. Además, resaltó que el centro invernal “es de los fueguinos, del vecino de Ushuaia, de Tolhuin y de Río Grande”, y valoró que vuelva a consolidarse como un espacio tradicional de encuentro y recreación para toda la comunidad.

Por su parte, la Vicegobernadora Mónica Urquiza expresó que “celebramos este importante avance que es la modernización del centro invernal más emblemático de Ushuaia, el cual significa mucho para la ciudad porque son numerosos los vecinos y vecinas que han aprendido a esquiar en estas pistas, y siempre estuvo presente la esperanza de contar nuevamente con este espacio. Estamos hablando de desarrollo y de crecimiento en nuestra montaña, de conectar a residentes y turistas con la naturaleza”. 

“Esta obra, no solo potenciará el deporte y el turismo sino también la economía local, consolidando nuestro compromiso con el desarrollo de actividades de montaña durante todo el año”, agregó destacando que “nada de esto sería posible sin el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado. Gracias a los directivos de Cerro Martial, a los equipos del INFUETUR y a cada sector que confió en este proyecto. Gracias por dotar a nuestro Cerro de mayor tecnología, seguridad y confort”. 

A su vez, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali rescató que “somos parte de un momento histórico, la apertura de este centro invernal con equipamiento nuevo y de alta calidad, viene a sumar una mayor oferta para residentes y turistas. Es un espacio único a minutos del centro de Ushuaia, para disfrutar de actividades al aire libre en la montaña, al pie del Glaciar Martial, durante todo el año. Para el sector turístico es muy importante contar con esta infraestructura que fortalece a la oferta del destino durante todo el año”, destacó Querciali.

La aerosilla cuádruple cuenta con 126 sillas y un recorrido de más de 1.400 metros. Esta obra forma parte de la renovación integral del complejo e incluyó la incorporación de un moderno medio de elevación de última generación, fabricado por la reconocida empresa suiza Bartholet. 

Para la temporada invernal, Cerro Martial ofrecerá pistas para todos los niveles, clases de esquí y snowboard, escuelas deportivas, circuitos con raquetas de nieve y pistas de trineos. Durante el verano, la propuesta se complementará con actividades de trekking y mountain bike, además de una oferta gastronómica disponible durante todo el año.

El director de Cerro Martial, Alejandro Guzmán sostuvo que “invitamos a todos a disfrutar del nuevo medio de elevación de Cerro Martial, después de un arduo trabajo de todo el equipo, el servicio ya está disponible brindando atención todos los días de 10 a 17 horas, con 60 personas operativas directamente y más de 100 personas trabajando indirectamente para el Centro de Montaña”.

Te puede interesar
20260917_210618

Recambio y colocación de nueva señalética vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa llevando adelante el recambio y la colocación de nueva señalética vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la identificación de las calles y facilitar la circulación de vecinos y vecinas.
20260914_211134

Fueguinos en el Torneo Regional de Bádminton

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
Durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se desarrolló el Torneo Regional de Bádminton en la ciudad de Caleta Olivia, en el Gimnasio Francisco Pancho Cerda, con la participación de la escuela formativa de la ciudad de Tolhuin, perteneciente a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
20260914_211523

Trabajan por la diversidad cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
En el marco de las políticas públicas destinadas al reconocimiento, la promoción y la protección de la diversidad cultural, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, en articulación con la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Malvinas y Asuntos Internacionales, llevó adelante la primera reunión de trabajo con representantes de colectividades de Ushuaia y Río Grande.
20260914_211826

Se abrieron las inscripciones para el desfile del 12 de octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a instituciones, clubes y asociaciones de la ciudad a participar del tradicional desfile cívico-militar que se realizará el próximo lunes 12 de octubre, en el marco de la conmemoración del 142° aniversario de Ushuaia.
DANTE 2

Malvinas en el centro del debate

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de septiembre de 2026
El excombatiente Dante Antonio Asili y el analista internacional Iván Ambroggio, autor de "Malvinas: testimonios de veteranos de guerra, política exterior argentina y viaje a las islas", repasaron en el programa radial Bitácora del Sur el anuncio del presidente Javier Milei sobre la causa Malvinas y sus implicancias para Tierra del Fuego