Encuentro Federal por el Día Internacional de las PyMES

La Cámara de Comercio de Ushuaia participó este jueves 25 de junio del Encuentro Federal por el Día Internacional de las PyMEs, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una jornada que reunió a más de 1.400 empresarios de todas las provincias del país en Parque Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ACTUALIDAD26 de junio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

 

IMG-20260625-WA0163
IMG-20260625-WA0163

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, además de representantes de entidades empresariales, organismos internacionales, universidades y especialistas que analizaron los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo del sector pyme.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia participaron el presidente, Daniel González; la vicepresidenta, Claudia Fernández; la referente del Sector Mujeres, Daniela Stricker; y los socios e integrantes de la Comisión Directiva, Jorge Guichon y Belén Martínez.

Bajo el lema “Innovación, competitividad y capacitación para un crecimiento estratégico”, la jornada incluyó paneles dedicados al desarrollo y la competitividad pyme, el escenario económico internacional, herramientas de financiamiento, inteligencia artificial aplicada a las empresas, capacitación y sustentabilidad, ejes considerados prioritarios para fortalecer al entramado productivo nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, destacó especialmente el carácter federal del encuentro y valoró la posibilidad de intercambiar experiencias con dirigentes y empresarios de todo el país.

Desde la institución también agradecieron el acompañamiento de la diputada nacional Andrea Freites; del secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro; y de Débora Kosciuk, titular del gimnasio Evolución Fem y abanderada Pyme de Tierra del Fuego, quienes asistieron a la jornada junto a la delegación fueguina.

La participación en este encuentro reafirma el compromiso de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la capacitación, la innovación y la generación de vínculos institucionales que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las pymes de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
20260625_204022

Análisis de los evolución de los recursos coparticipables

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
El ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Barrozo, mantuvo una nueva mesa de trabajo con la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Araceli Oviedo Giménez; la secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Tolhuin, Luciana Rivero; y la secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto.
20260625_204042

Reordenamiento institucional de la Obra Social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La medida forma parte del plan de reordenamiento institucional de la Obra Social y permitirá fortalecer la continuidad de los tratamientos, mejorar los tiempos de entrega y optimizar la utilización de los recursos.
20260625_205159

Actividades previstas para este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de junio de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de las distintas áreas que integran la gestión, invita a los vecinos y vecinas a participar de las actividades previstas para este fin de semana, con propuestas culturales, educativas, deportivas y de encuentro comunitario destinadas a todas las edades.
20260624_093534

Capacitación gratuita de esquí adaptado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de junio de 2026
Con el objetivo de seguir derribando barreras y generando más oportunidades de acceso al deporte, la Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego  dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, llevó adelante junto al Cerro Martial una capacitación gratuita de esquí adaptado destinada a profesores, docentes e instructores de toda la provincia.