Nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del Paseo de Emprendedoras, especial Mes de la Amistad, que se llevará adelante los días 4 y 5 de julio, de 15:00 a 20:00 horas, en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en Maipú 1120.
ACTUALIDAD02 de julio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20260701_182041
20260701_182041

Durante ambas jornadas, emprendedoras locales ofrecerán una amplia variedad de productos elaborados de manera artesanal, con propuestas de gastronomía, diseño, indumentaria y textiles, decoración, gráfica, cosmética natural y otros rubros que reflejan el talento y la producción fueguina. Además, la edición especial del Mes de la Amistad reunirá múltiples opciones para quienes deseen encontrar regalos originales y apoyar el trabajo de emprendedoras locales.

Al respecto, la secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que "el Paseo de Emprendedoras es un espacio que seguimos fortaleciendo porque representa una oportunidad concreta para que las mujeres puedan mostrar su trabajo, generar ingresos y seguir desarrollando sus proyectos".

Asimismo, señaló que "desde el Municipio continuamos impulsando políticas públicas que promueven la autonomía económica de las mujeres y el crecimiento de los emprendimientos locales. Invitamos a toda la comunidad a acercarse, recorrer los stands y acompañar el enorme trabajo que realizan nuestras emprendedoras".

La entrada será libre y gratuita. La propuesta estará abierta a toda la comunidad durante ambas jornadas, ofreciendo una alternativa para disfrutar el fin de semana y anticipar las compras por el Mes de la Amistad.

Te puede interesar
20260925_212901

Vuoto recibió al embajador de la unión Europea

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de septiembre de 2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió este viernes en la Intendencia al embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y a autoridades de ICLEI Argentina, en el marco de la visita institucional que la delegación europea realiza a Tierra del Fuego.
20260924_204057

42° Jornadas Nacionales del FOFECMA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
El Gobierno de la Provincia, representado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals y el Viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Valenzuela, acompañó la apertura de las
20260924_204444

Esquema de financiamiento específico para la educación pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La iniciativa forma parte de los compromisos asumidos con el sector docente y propone establecer un esquema de financiamiento específico y de largo plazo para la educación pública fueguina. Se suma a la Emergencia Salarial Docente ya decretada por el Ejecutivo Provincial.
20260924_205003

Jornadas “Zona Austral Resiliente”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de septiembre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil participó de las jornadas “Zona Austral Resiliente”, la cual estuvo a cargo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile, con la participación de organismos públicos, instituciones de respuesta y organizaciones vinculadas a la gestión integral del riesgo.
20260923_191149

Convocatoria para la XXIX Feria Provincial del Libro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de septiembre de 2026
La Secretaría de Cultura, dependiente de la Agencia de Innovación Fueguina, anunció las convocatorias para formar parte de la próxima XXIX Feria Provincial del Libro de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre de 16 a 21 h., en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.