La municipalidad realizó una clase abierta de yoga destinada a mujeres

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una clase abierta de yoga en la Casa de la Mujer, una propuesta gratuita destinada a mujeres mayores de 18 años que promovió el bienestar físico y emocional a través de esta disciplina. 
ACTUALIDAD21 de julio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

 

yoga 1
yoga 1

La actividad estuvo a cargo de la instructora Gisela López y reunió a vecinas de la ciudad en un espacio de encuentro, relajación y autocuidado, incorporando herramientas que favorecen el equilibrio entre el cuerpo y la mente. La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que "desde la Secretaría impulsamos propuestas que promueven el bienestar integral de las mujeres, generando espacios de encuentro, autocuidado y fortalecimiento personal. Estas actividades también construyen comunidad y nos permiten acompañar distintas etapas de la vida desde una perspectiva de promoción de derechos y de la salud". Asimismo, remarcó que "la gran participación en esta clase abierta refleja el interés de las vecinas por acceder a actividades gratuitas que mejoran la calidad de vida y fortalecen los vínculos comunitarios. Ese es el camino que queremos seguir profundizando". Por su parte, la subsecretaria Erica Fossati expresó que "cada encuentro representa una oportunidad para que las mujeres puedan dedicar un momento al cuidado de sí mismas, compartir experiencias y acceder a herramientas que favorecen su bienestar físico y emocional". Además, señaló que "continuaremos desarrollando propuestas abiertas y accesibles que promuevan hábitos saludables, fortalezcan los espacios de participación comunitaria y amplíen las oportunidades de encuentro para las mujeres de la ciudad". La Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando iniciativas gratuitas que promueven el acceso a actividades vinculadas al bienestar, la salud y el desarrollo personal, fortaleciendo las políticas públicas orientadas al cuidado integral y la construcción de una comunidad más inclusiva y participativa.

Te puede interesar
herm 1

Nuevas herramientas para la conservación del área natural protegida península Mitre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante la sexta reunión de la Comisión Consultiva para la Gestión del Área Natural Protegida Península Mitre, un espacio de trabajo interinstitucional destinado a acompañar el proceso de planificación y fortalecer la gestión del Área. Durante el encuentro se aprobó por unanimidad el Balance Anual de Gestión, que será elevado al Poder Legislativo en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N.° 1461.
herm 2

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.
puente

Personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó tareas de despeje y limpieza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
En el marco del Operativo Invierno 2026, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de despeje y limpieza en distintos puntos de la ciudad. Iniciando la mañana del día lunes, la cuadrilla del personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó trabajos de despeje y limpieza en diversos puntos de la ciudad incluyendo veredas en la zona norte de la ciudad, escaleras en los barrios.
20260717_205253

Recomendaciones por bajas temperaturas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa a los vecinos de Ushuaia y Tolhuin que, debido a las bajas temperaturas que se registran en ambas localidades y a las condiciones climáticas previstas para los próximos días, resulta fundamental adoptar medidas preventivas para evitar el congelamiento de las instalaciones domiciliarias de agua.
20260715_153415

El Gobierno mantuvo una reunión con la COPARLAP

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia mantuvo una nueva reunión de trabajo con organizaciones gremiales estatales para comenzar a elaborar la reglamentación de la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales Provinciales (COPARLAP),  un ámbito que tendrá un rol central en la interpretación, aplicación y mejora continua del Convenio Colectivo de Trabajo.
20260715_153800

Programa "Implementación de Buenas Prácticas Agroalimentarias"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de julio de 2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".