Trayecto formativo de Pescador y Acuicultor

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. 
ACTUALIDAD22 de julio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

20260721_203409

La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.

Al respecto, el director del Centro de Capacitación y Formación Marítima “Malvinas Argentinas” (CECAFMA), Sebastián Gauna, aseguró que el balance es sumamente positivo y destacó que “pudimos incorporar nuevos actores a la actividad y brindar herramientas técnicas actualizadas a quienes ya se desempeñaban en el sector”.

Asimismo, detalló que la formación cuenta con validez nacional. Durante su dictado se abordaron temáticas que van desde la pesca y la acuicultura hasta la legislación, el enfoque ecosistémico, las artes de pesca y los recursos pesqueros comerciales. “Es una propuesta muy completa que, gracias a su modalidad híbrida, permite que la distancia no sea un impedimento para participar desde cualquier punto de la provincia”, expresó.

Por último, Gauna adelantó que está prevista una nueva convocatoria para el mes de septiembre. Será la cuarta cohorte del programa, que se sumará a los 35 egresados que ya recibieron su certificado y que actualmente se encuentran trabajando en el ámbito de la pesca local.

Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, destacó que “esta formación, así como las diversas acciones que estamos impulsando desde el Gobierno en torno a la pesca y la acuicultura, se alinean con la estrategia de ampliar la matriz productiva y económica de la provincia”.

“El aprovechamiento sostenible de nuestros recursos ictícolas es una enorme oportunidad para Tierra del Fuego. La pesca y la acuicultura son actividades que tienen un gran potencial y que nos permitirán atraer inversiones, generar empleo y consolidar un sector que ya empieza a dar sus primeros pasos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
20260721_203132

INFUETUR acompaña la realización de "Saberes de Tolhuin"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de julio de 2026
El Instituto Fueguino de Turismo acompaña la realización de "Saberes de Tolhuin", una propuesta turística y cultural que invita a residentes y visitantes a vivir una experiencia inmersiva en la historia, las tradiciones y la identidad fueguina.
20260721_203652

Inspección del estado de veredas de frentistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de julio de 2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Operativo Invierno, llevó adelante una inspección del estado de veredas de frentistas en distintos puntos de la ciudad.
herm 1

Nuevas herramientas para la conservación del área natural protegida península Mitre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante la sexta reunión de la Comisión Consultiva para la Gestión del Área Natural Protegida Península Mitre, un espacio de trabajo interinstitucional destinado a acompañar el proceso de planificación y fortalecer la gestión del Área. Durante el encuentro se aprobó por unanimidad el Balance Anual de Gestión, que será elevado al Poder Legislativo en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial N.° 1461.
herm 2

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.
puente

Personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó tareas de despeje y limpieza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de julio de 2026
En el marco del Operativo Invierno 2026, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante tareas de despeje y limpieza en distintos puntos de la ciudad. Iniciando la mañana del día lunes, la cuadrilla del personal de la Dirección de Higiene Urbana realizó trabajos de despeje y limpieza en diversos puntos de la ciudad incluyendo veredas en la zona norte de la ciudad, escaleras en los barrios.