Operativo especial de tránsito por descarga de elementos para la usina

La Municipalidad de Ushuaia informa que, con motivo de la operación especial para la descarga y traslado de los componentes de la nueva usina eléctrica, implementará un operativo especial de tránsito para acompañar el desplazamiento de los equipos desde el Puerto de Ushuaia hasta las inmediaciones del relleno sanitario y de la planta de la empresa Sanatorium, donde se realizará la descarga de los distintos componentes.
ACTUALIDAD26 de julio de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

 

20260724_203257

Como parte de la logística prevista, a partir del lunes 27 de julio regirá la restricción de estacionamiento sobre la margen derecha de la avenida Prefectura Naval, en el tramo comprendido entre el Puerto de Ushuaia y la avenida Yaganes, con el objetivo de facilitar la salida de los camiones desde la terminal portuaria.

La operatoria comenzará el martes 28 de julio y se extenderá durante aproximadamente diez días, desarrollándose entre las 9:30 y las 17 horas, siempre que las condiciones climáticas y operativas lo permitan.

Durante ese período se realizarán 238 viajes, que comprenderán el traslado de contenedores convencionales y de componentes de gran porte. Alrededor de 50 cargas requerirán un operativo especial debido a sus dimensiones, que en algunos casos alcanzan aproximadamente 4,50 metros de ancho, 4,50 metros de alto y 22 metros de largo.

El operativo de tránsito se desplegará desde el ingreso al Puerto de Ushuaia hasta las inmediaciones del relleno sanitario y de la planta de Sanatorium. Personal de Tránsito e Inspectoría coordinará el paso de los camiones y ordenará la circulación vehicular durante las maniobras.

Como consecuencia de esta operatoria podrán registrarse demoras ocasionales, cortes momentáneos de tránsito y desvíos transitorios del transporte público de pasajeros, especialmente durante el traslado de las cargas de mayores dimensiones.

En ese marco, se recomienda a quienes deban circular por el sector utilizar vías alternativas, como las calles Héroes del ARA San Juan y Héroes de Malvinas, evitando en la medida de lo posible la avenida Perito Moreno durante la franja horaria en la que se desarrollen los traslados.

Asimismo, las líneas del transporte público que circulan por ese sector podrán experimentar demoras y modificaciones transitorias en sus recorridos entre las 9:30 y las 17 horas, de acuerdo con el avance de la operatoria.

La Municipalidad aclara que no existe un cronograma fijo para los traslados, ya que la descarga de los componentes dependerá de las condiciones de estabilidad del buque y de las decisiones operativas que adopte el capitán para garantizar la seguridad de las maniobras. En consecuencia, la cantidad de viajes diarios y los horarios podrán variar según el desarrollo de la operatoria.

La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas respetar la señalización y las indicaciones del personal afectado al operativo, y agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante el desarrollo de esta importante operación logística vinculada a una obra estratégica para fortalecer el sistema energético de la ciudad.

Te puede interesar
20261012_175754

Optimizan los servicios de internación domiciliaria a los afiliados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2026
El presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Gustavo García, acompañado por el vicepresidente, Jorge Giménez, y los directores Adriana Soria, en representación del sector activo, y Horacio Gallegos, por el sector pasivo, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de las empresas que brindan servicios de internación domiciliaria a los afiliados y afiliadas de la institución.
20261012_180110

El BTF desarrolló una agenda institucional en París

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2026
El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, representó a la provincia en una agenda institucional desarrollada en París, que incluyó reuniones con autoridades del Gobierno francés, equipos técnicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y directivos de entidades financieras francesas.
20261011_190754

Jornada de bingo por el Mes de las Maternidades

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El Gobierno de la Provincia realizó una jornada de bingo por el Mes de las Maternidades en Ushuaia, con la participación de más de 2.000 mujeres que se acercaron a la Casa del Deporte para compartir una tarde de recreación.
20261011_191435

Cena de antiguos pobladores por el 142° aniversario de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El intendente Walter Vuoto encabezó la tradicional Cena de los Antiguos Pobladores, uno de los encuentros más emotivos de las celebraciones por el 142° aniversario de la ciudad de Ushuaia, que reunió a pioneros y pioneras, familias, autoridades y representantes de distintas instituciones en una noche de reencuentros, música y celebración.
20261011_191049

Convenio con el INTA para fortalecer la matriz productiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para desarrollar herramientas biológicas destinadas a controlar la proliferación de Hieracium pilosella, conocida como velocilla o pilosela, una especie invasora cuya presencia se manifiesta con mayor intensidad cada año en la zona norte de Tierra del Fuego.
20261010_171947

Victor Vargas y Fernanda Gaillard embajadores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de octubre de 2026
En el marco del 142° Aniversario de Ushuaia, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia presentó a la y el ganador del concurso a embajador de la ciudad realizado a través de redes sociales.