Gran concurrencia a la XIX Muestra del Libertador San Martín

La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban una visita guiada por la XIX Muestra del Libertador San Martín junto a niños y niñas de diversas instituciones educativas de la ciudad.
ACTUALIDAD15 de agosto de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

20260814_195202


La propuesta contó con la visita de 65 niños y niñas de la Escuela N° 3 y el Jardín “La Casita de Todos”, realizando un recorrido guiado por la muestra impulsada por la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia y el acompañamiento municipal. Allí, el presidente de la Asociación, Guillermo Llorente, exhibió ante los chicos y chicas la réplica del sable corvo del Libertador de América, explicando el recorrido histórico del General Don José de San Martín en sus diversas campañas por la región. La exhibición podrá ser visitada hasta el 21 de agosto de 10:00 a 17:00 horas.
David Ferreyra, secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, explicó que “junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, impulsamos este espacio donde las instituciones educativas pueden acercarse a esta muestra y conocer en detalle la historia del General San Martín, una figura fundamental para la independencia de nuestro país y la región sudamericana”.
Las instituciones educativas que deseen participar de una visita guiada en la XIX Muestra del Libertador San Martín, podrán coordinar la misma a través del correo [email protected].

Te puede interesar
20260814_194802

La Municipalidad trabaja junto a la Fundación Cultivar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de agosto de 2026
La Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Cultivar, organización a cargo de la gestión del Bosque Yatana, con el objetivo de avanzar en distintas propuestas vinculadas al ordenamiento, mantenimiento, puesta en valor y difusión de este espacio natural de la ciudad. 
20260813_191622

Proceso de reactivación de la planta Aires del Sur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de agosto de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, y del secretario de Representación Política, Federico Giménez, junto al concejal Federico Runin, recorrió las instalaciones de Aires del Sur y dialogó con sus trabajadores sobre las expectativas y los desafíos que plantea esta nueva etapa.
20260813_192257

Planificación de la temporada de obras 2026/2027

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de agosto de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, sostuvo que “ya se está planificando” la temporada de obras 2026/2027 y advirtió que el panorama económico adverso obliga a la búsqueda de financiación externa. 
20260812_201033

Vuoto recibió a Gaspar Benegas y a Matías Mera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de agosto de 2026
El intendente Walter Vuoto, recibió al músico Gaspar Benegas y al director de cine Matías Mera, quienes visitaron la ciudad en el marco de una agenda cultural que convocó a cientos de vecinos y vecinas. Del encuentro también participaron el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, y el concejal Nicolás Pelloli.
20260812_201309

Interés municipal "Ushuaia Knee Experience Cours "

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de agosto de 2026
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, hizo entrega del Decreto Municipal N° 1156/2026 al director del “Ushuaia Knee Experience Course”, Dr. Lucas Rodríguez Patiño. El instrumento, firmado por el intendente Walter Vuoto y la funcionaria, declara de Interés Municipal y Turístico la realización del congreso internacional de cirugía de rodilla, que se desarrolla en la ciudad del 12 al 14 de agosto.
20260812_201641

Llega la 51ª edición del Gran Premio de la Hermandad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de agosto de 2026
La 51ª edición del Gran Premio de la Hermandad se desarrollará del 14 al 16 de agosto, uniendo las ciudades de Río Grande, en Argentina, y Porvenir, en Chile, en el marco de una nueva edición de una de las competencias automovilísticas más emblemáticas de la región y de mayor trascendencia deportiva para Tierra del Fuego.