La UNTDF participó de un encuentro Iberoamericano sobre Géneros

Docentes investigadoras del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, participaron del encuentro académico sobre Estudios de Género e Historia de las Mujeres, con más tradición en nuestra región en habla hispana, celebrado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, del 29 de julio al 1 de agosto.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190806_125633

Se trata de las XIV Jornadas Nacionales de Historia de las mujeres y el XI Congreso iberoamericano de Estudios de género: Intersecciones: Feminismos, Teorías y Debates Políticos
. que se desarrollan desde 1991, constituyéndose como el evento más reconocido en relación a las temáticas de género en el país.
 
En esta ocasión, la UNTDF estuvo representada a través de la Coordinación de la Mesa Temática Nº 51: Intersecciones: cuerpos, sexualidades y políticas públicas. El panel estuvo coordinado por las docentes investigadoras del ICSE Lic. Eliana Debia y Lic. Andrea Ozamiz y por la docente investigadora del IEC, Mg. María Paula Schapochnik. Esta mesa temática conto con la exposición de al menos quince trabajos sobre género como ESI, movimiento LGTBI, violencia obstétrica, acceso a la justicia en casos de violencia de género, nupcialidad y divorcio en Argentina, entre otros. Se contó además con ponentes de universidades brasileñas, chilenas y argentinas.
 
De este modo, el espacio buscó favorecer el intercambio entre especialistas e investigadores e investigadoras en formación, con diferentes enfoques y perspectivas teóricas, con la intención de contribuir a la construcción de saberes alternativos, tendientes a modificar las condiciones de desigualdad y opresión de género, clase, raza, religión, edad y orientación sexual.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.