Inició el Programa Crecer con Identidad

El Gobierno de la Provincia puso en marcha el Programa “Crecer con Identidad: Innovación y raíces para el desarrollo local”, una iniciativa destinada a fortalecer emprendimientos locales y potenciar sus propuestas a partir de la incorporación de la identidad fueguina como valor diferencial.
ACTUALIDAD21 de agosto de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

20260820_183301

20260820_183303

La convocatoria provincial registró un total de 256 personas inscriptas. Luego de un proceso de selección, fueron seleccionados 175 emprendedores y productores fueguinos que participan de esta instancia de formación integral y vinculación comercial.

El primer módulo del programa se desarrolló en Ushuaia y reunió a 40 participantes de manera presencial, mientras que más de 70 personas participaron de forma virtual desde Tolhuin y Río Grande. La propuesta continuó el pasado jueves con un nuevo encuentro en Tolhuin, mientras que el tercer encuentro presencial tendrá lugar en Río Grande durante el mes de septiembre.

Este espacio formativo es coordinado junto al equipo de DIBAGO, con quienes se trabajó en la construcción colectiva de la identidad cultural fueguina, entendida como un concepto dinámico. El objetivo es promover su apropiación e incorporación estratégica para transformarla en un valor comercial diferenciador en el mercado.

Durante el encuentro en Tolhuin, el ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, acompañó parte de la jornada, en la cual destacó el compromiso y la participación de los asistentes y dialogó sobre las inquietudes que surgen al momento de crear, desarrollar y comercializar productos. Asimismo, puso a disposición las herramientas del Ministerio para continuar trabajando de manera conjunta en el fortalecimiento de la producción local.

Te puede interesar
20261003_222326

Primera jornada del Congreso Patagónico de Impresión 3D

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de octubre de 2026
La Fábrica de Talentos de Ushuaia fue escenario este viernes de la primera jornada del Congreso Patagónico de Impresión 3D, Fabricación Digital e Innovación Aplicada (COPAT 3D 2026), organizada por la Agencia de Innovación Fueguina. Con más de 300 participantes, 
20261002_203551

Lanzamiento de cervezas artesanales con ingredientes botánicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Fundación CRELTEC y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invita a la comunidad a participar de los encuentros de lanzamiento de cervezas artesanales desarrolladas con ingredientes botánicos locales. Las actividades se realizarán en Río Grande y Ushuaia.
20261002_203920

Control destinados a promover la tenencia responsable

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, continúa con los operativos de relevamiento y control destinados a promover la tenencia responsable de animales de compañía y el cumplimiento de la normativa vigente.