La UNTDF y el Concejo Deliberante de Ushuaia inician acciones de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Ing. Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190806_150451

Una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino. “Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota. Sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.

En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación asesoramiento en áreas de docencia para promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones. El rector Castelucci comentó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.

“Agradezco la predisposición del presidente del Concejo Juan Carlos Pino para coordinar un trabajo en conjunto con nosotros”, expresó la autoridad que a su vez subrayó: “Seguiremos buscando alternativas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”. En representación de la UNTDF asistieron el secretario administrativo, cp José Luis Artaza, el secretario general Abg. Diego Machado,  con la participación de referentes del Concejo capitalino, entre ellos,  el contador Alberto Arauz.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.