La UNTDF y el Concejo Deliberante de Ushuaia inician acciones de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Ing. Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190806_150451

Una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino. “Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota. Sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.

En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación asesoramiento en áreas de docencia para promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones. El rector Castelucci comentó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.

“Agradezco la predisposición del presidente del Concejo Juan Carlos Pino para coordinar un trabajo en conjunto con nosotros”, expresó la autoridad que a su vez subrayó: “Seguiremos buscando alternativas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”. En representación de la UNTDF asistieron el secretario administrativo, cp José Luis Artaza, el secretario general Abg. Diego Machado,  con la participación de referentes del Concejo capitalino, entre ellos,  el contador Alberto Arauz.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.