La UNTDF y el Concejo Deliberante de Ushuaia inician acciones de cooperación

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Ing. Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.

ACTUALIDAD07 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190806_150451

Una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino. “Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota. Sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.

En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación asesoramiento en áreas de docencia para promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones. El rector Castelucci comentó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.

“Agradezco la predisposición del presidente del Concejo Juan Carlos Pino para coordinar un trabajo en conjunto con nosotros”, expresó la autoridad que a su vez subrayó: “Seguiremos buscando alternativas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”. En representación de la UNTDF asistieron el secretario administrativo, cp José Luis Artaza, el secretario general Abg. Diego Machado,  con la participación de referentes del Concejo capitalino, entre ellos,  el contador Alberto Arauz.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.