
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlánticos Sur, Ing. Juan José Castelucci, suscribió un convenio marco con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, para avanzar en la implementación de acciones de cooperación entre ambas Instituciones.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
Una de las primeras actividades será la puesta en marcha de un sistema de pasantías para estudiantes de la carrera de Contador Público y la Licenciatura de Medio Ambiente, en el ámbito del parlamento capitalino. “Las instituciones tienen que estar al servicio de la comunidad y el prestigio que ha construido la Universidad en los últimos años se nota. Sabemos que hay muchos profesionales recibidos en Tierra del Fuego, de los cuales muchos están trabajando en organismos del Estado, profesionalizándolo”, expresó el concejal Juan Carlos Pino.
En tanto, desde la Universidad se ratificó el compromiso de continuar colaborando con la implementación asesoramiento en áreas de docencia para promover acciones de capacitación e investigaciones sobre temáticas específicas, para la toma de decisiones. El rector Castelucci comentó que “es muy importante para nuestra institución fortalecer este tipo de vinculaciones con organismos como el Municipio, de manera de implementar herramientas para nuestros estudiantes y proponer acciones concretas para nuestra comunidad”.
“Agradezco la predisposición del presidente del Concejo Juan Carlos Pino para coordinar un trabajo en conjunto con nosotros”, expresó la autoridad que a su vez subrayó: “Seguiremos buscando alternativas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad”. En representación de la UNTDF asistieron el secretario administrativo, cp José Luis Artaza, el secretario general Abg. Diego Machado, con la participación de referentes del Concejo capitalino, entre ellos, el contador Alberto Arauz.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.