Conmemoraron 81 años de vida de la Gendarmería nacional

El titular del Escuadrón Nº 44, comandante Mayor Gustavo Alfredo Ríos, jefe de Agrupación, encabezó el acto por 81º aniversario de la creación de la Gendarmería nacional. Fue acompañado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el juez Gonzalo Sagastume.

ACTUALIDAD 07 de agosto de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_9677

Durante la conmemoración, entregaron distinciones a uniformados que prestaron servicios durante 25 años y pasaron a retiro. Además, participó el legislador Federico Bilota (FPV – PJ)

En el acto, se reconoció a la fuerza en su lucha contra el narcotráfico en la Provincia y se destacó la labor, hacia la comunidad, del uniformado Julio Mieres.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales; jefes de reparticiones nacionales; autoridades militares; policiales; representantes de la Justicia Provincial, retirados de la Fuerza, familiares e invitados especiales.

La Gendarmería es una fuerza de seguridad, de naturaleza militar con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior. Su dependencia es el Ministerio de Seguridad de la Nación, integra el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.

Te puede interesar
IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_2376

Monitoreo del funcionamiento de la plataforma “Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación de la provincia, Analía Cubino, realizó un balance positivo de la marcha de la plataforma “Precio Bajo” implementada desde hace algunos días en la ciudad de Río Grande. Se ultiman los detalles para el lanzamiento en Ushuaia y Tolhuin.