Exitosa Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana una nueva edición de la Expo Emprendiendo y del Mercado Concentrador en las instalaciones del microestadio José “Cochocho” Vargas.
16 de septiembre de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

Una vez más esta iniciativa de encuentro comunitario, que pone en valor el trabajo local y genera nuevas oportunidades de comercialización y difusión, permitió a vecinos y vecinas acceder a las diferentes propuestas y productos elaborados por emprendedores y productores de la ciudad.

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó que cada edición de la Expo Emprendiendo “es una oportunidad para poner en valor el enorme trabajo que realizan emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad”, y también “para generar un lugar concreto de encuentro entre quienes producen y la comunidad”.

Esto implica “desarrollar herramientas de formación y de comercialización para que los proyectos de cada emprendedor puedan crecer”, y enmarcó estas propuestas en “una política pública que busca fortalecer la autonomía y el desarrollo económico de nuestra comunidad”.

Por su parte, la subsecretaria de Inclusión Social, Yanira Martínez, remarcó que la gran participación de vecinos “demuestra que existe una comunidad que valora y acompaña la producción local”, y agregó que para quienes emprenden “estos espacios representan una oportunidad importante para visibilizar su trabajo, llegar a nuevos públicos y seguir fortaleciendo sus proyectos”.

Finalmente, valoró que la Expo Emprendiendo y el Mercado Concentrador “vinculan a productores y emprendedores con los vecinos y vecinas, fortaleciendo el entramado económico local”.