Defensa Civil continúa fortaleciendo la capacitación de su personal

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa fortaleciendo la capacitación de su personal con el objetivo de incorporar herramientas que contribuyan a mejorar las comunicaciones ante situaciones de emergencia.
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital

En este marco, personal del área de Comunicaciones de Defensa Civil participó los días 16 y 17 de septiembre de una capacitación sobre introducción a la Radioafición y Operación de Radio, desarrollada en las instalaciones del Radio Club Ushuaia.

La actividad estuvo a cargo del radioaficionado Miguel Lavalle, quien abordó distintos aspectos vinculados con la radioafición, su historia y su importancia como herramienta de comunicación.
Durante las jornadas se repasó la historia del Radio Club Ushuaia, sus principales referentes y pioneros de la radioafición en la ciudad, además de conceptos relacionados con el rol del radioaficionado, sus actividades y finalidad.
Uno de los ejes centrales de la capacitación estuvo relacionado con la colaboración con organismos de emergencia, haciendo especial hincapié en los alcances y límites de la intervención de los radioaficionados, el respeto de los protocolos y la autoridad de los organismos competentes.
Allí, también se trabajó sobre las características que debe reunir un buen operador de radio, destacando la importancia de mantener la calma, escuchar antes de transmitir y utilizar una comunicación clara, precisa y breve. Además, se trabajó en la necesidad de transmitir información verificada, respetar los turnos de comunicación y actuar de manera responsable y ordenada, especialmente frente a situaciones de emergencia en las que la información resulta fundamental para la toma de decisiones.

Te puede interesar
20261030_201312

Se encuentra vigente la veda para la recolección consumo de molusco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente, informa a la comunidad y a los sectores vinculados a la actividad pesquera que se encuentra vigente la veda para la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en sectores específicos del Canal Beagle y en toda la Costa Atlántica de Tierra del Fuego.
20261027_222028

Operativo de limpieza y lavado de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante un operativo de limpieza y lavado de calles para retirar la tierra acumulada durante el invierno y reducir el polvo en suspensión en las principales arterias de la ciudad.