Preinscripciones abiertas para la Expo Mujer 2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a emprendedoras, artesanas, científicas y productoras a participar de la Cuarta Edición de la Expo Mujer para que puedan mostrar el aporte que hacen a la ciudad.

ACTUALIDAD09 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Expo Mujer1

Hasta el jueves 14, las interesadas podrán acercarse a la Secretaría de la Mujer en San Martín 674 de 10.30 a 16.30 horas y preinscribirse para participar.
“Estamos convocando a las mujeres de la ciudad a que participen de una nueva Expo Mujer para que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan ver el aporte que hacemos las mujeres, visibilizar nuestro trabajo desde los distintos lugares que ocupamos las mujeres, contribuyendo a una ciudad más igualitaria” explicó Laura Avila, secretaria de la mujer.
En la última edición, que se extendió durante dos días, participaron 130 expositoras y la visitaron más de 10 mil personas. Asimismo se realizan eventos deportivos, culturales, charlas con mujeres que se destacan, entre otros.
“Seguimos trabajando activamente en el fortalecimiento de la economía local, de las emprendedoras y en el tendido de redes, a través de la generación de espacios, capacitaciones e incentivos” concluyó Avila.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general