Segunda edición del encuentro de hockey infantil

La Casa del Deporte de Tolhuin fue escenario de la segunda edición del encuentro de hockey infantil organizado por Tolhuin Rugby Club, que reunió a más de 140 niños y niñas de las categorías Sub 8 y Sub 9, con la participación de clubes de Río Grande, Ushuaia y El Calafate.
DEPORTE15 de octubre de 2026TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20261014_202742
20261014_202742

La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, que puso a disposición las instalaciones de la Casa del Deporte para el desarrollo de la propuesta.

Durante el encuentro, los pequeños deportistas compartieron una jornada de juegos, aprendizaje e integración, en un ambiente de compañerismo y con una importante presencia de familiares que acompañaron las distintas actividades.

Valentina Pross, integrante del Tolhuin Rugby Club y responsable del semillero de la institución, destacó la convocatoria y el entusiasmo de los participantes. Como cierre de la jornada, todos los niños y niñas recibieron una medalla en reconocimiento a su participación.

Este tipo de propuestas fortalecen el desarrollo del deporte infantil y consolidan a la Casa del Deporte de Tolhuin como un espacio de encuentro para instituciones y deportistas de distintas localidades de la región.

A través del acompañamiento a clubes e instituciones, la Secretaría de Deportes continúa promoviendo el acceso a espacios deportivos, la participación de las infancias y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios a través del deporte.

Te puede interesar
20261013_172919

Capacitación de la Federación del Voleibol Fueguino

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de octubre de 2026
Del 9 al 12 de octubre se desarrolló en Tierra del Fuego el curso de Técnico Provincial Nivel 2, una nueva instancia de capacitación impulsada por la Federación del Voleibol Fueguino, en conjunto con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), que contó con la participación de entrenadores de Ushuaia y Río Grande.
20261013_171415

Torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”

TDF Isla Digital
DEPORTE14 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este fin de semana el torneo de natación “142° Aniversario de Ushuaia”, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, que reunió a más de 200 nadadores y nadadoras de distintos puntos de la Patagonia y de Chile en el natatorio municipal del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”.
IMG_3377

Vóley playa femenino de los Juegos Fueguinos

TDF Isla Digital
DEPORTE10 de octubre de 2026
En la ciudad de Río Grande se desarrolló la instancia provincial de vóley playa femenino de los Juegos Fueguinos 2026, que consagró a Sofía Cocheri y Victoria Martínez como campeonas. En la rama masculina, Lautaro Nicolás Ríos y Juan Ignacio Zárate obtuvieron el título provincial.
20260923_190713

TDF es parte de la red nacional de desarrollo deportivo

TDF Isla Digital
DEPORTE24 de septiembre de 2026
El Secretario de Deportes Mariano Vallaro participó de la firma de un convenio de adhesión al CReAR Federal, una política impulsada desde Rosario que ahora, de la mano del Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (Copar), busca articular bajo un mismo sistema el trabajo deportivo de todo el país con las y los deportistas en el centro, acompañando sus recorridos desde la formación hasta el alto rendimiento.
IMG_3144

Exitosa edición de la Copa Fin del Mundo

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de septiembre de 2026
El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, a través de la Escuela Municipal de Judo, llevó adelante la 22.ª edición de la tradicional Copa Fin del Mundo, una de las competencias más representativas del calendario deportivo de la región.
 
 
IMG_3151

Finales en los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

TDF Isla Digital
DEPORTE22 de septiembre de 2026
Los Juegos Deportivos Fueguinos 2026 tuvieron este domingo una nueva jornada de definiciones con la Final Provincial de Futsal, que se desarrolló en la Casa del Deporte de Ushuaia y reunió a representantes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.