
“De Tierra del Fuego al encuentro con León XIV: más de 3000 kilómetros de fe”
TDF Isla DigitalLa expectativa crece hora a hora en las tres sedes confirmadas para la visita del Sumo Pontífice.
Desde la Patagonia, el movimiento también se hace sentir. Son varias las delegaciones que ya emprendieron su peregrinación. En especial, desde Tierra del Fuego, vecinos y vecinas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia están arribando a las ciudades que visitará el jefe de la Iglesia Católica.
Uno de ellos es Brian Rodríguez, joven vecino de Ushuaia, quien viajó junto a su papá Julio César por tierra desde el Fin del Mundo.
“Estoy con mi papá, Julio César, viajamos por tierra desde Ushuaia y ya estamos en C.A.B.A. Fue un viaje pensado... por una situación económica nos dimos cuenta que era mejor viajar en auto hasta aquí, fueron un poco más de 3000 kilómetros, pero vale la pena”, contó desde Buenos Aires.Para Brian, la llegada de León XIV tiene una emoción particular. “Es una gran emoción estar acá, a días que llegue el Santo Padre. Teníamos la esperanza de que llegara años atrás el Papa Francisco, no se dio, pero nos emociona que venga León XIV”, afirmó.Su vínculo con la Iglesia nació hace más de una década. “Mi vocación de ser monaguillo viene desde el año 2012. Estaba en la catequesis para recibir mi primera comunión. Ante una propuesta del entonces padre Miguel, me integré a la comunidad parroquial”, recordó. Como miles de fieles, debió cumplir con una inscripción previa para asegurar su lugar: “Tuvimos que inscribirnos con antelación para poder estar presentes en las distintas misas”.
Otra de las historias fueguinas es la de Roberto “Cachito” Arroyo, responsable diocesano en Río Grande. Oriundo de la provincia de Salta, como muchos llegó a Tierra del Fuego en busca de un porvenir y encontró allí su lugar en la comunidad.
“La llegada del Papa es para mí un momento especial. Tengo la esperanza de poder verlo de cerca, de acompañarlo, como todos en sus actividades”, expresó
.Arroyo guarda un recuerdo imborrable de su encuentro con Francisco, antecesor de León XIV. “Tuve la felicidad de conocer al anterior Papa, Francisco y ahora conocer a su sucesor... son las cosas que Dios nos pone en el camino. A Francisco lo conocí en Brasil, en el encuentro con los jóvenes. Él, Francisco, se cruzó en su recorrida y me saludó. Para mí eso es uno de los momentos inolvidables en mi vida”.Los próximos artículos de esta cobertura especial continuarán con testimonios y apostillas de cada evento en el marco de la llegada de León XIV al país.



Análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027




