
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
La serie “Presidio, experimento Ushuaia” realizada por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, obtuvo la primera mención en el 7º Premio Nuevas Miradas en la Televisión- Mejor Producción TV Universitaria Latinoamericana, que otorga la Universidad Nacional de Quilmes.
ACTUALIDAD12 de agosto de 2019
TDF Isla Digital
La premiacion realizada en Montivideo Uruguay y contó con la participaron de más de cuarenta universidades de la región en una convocatoria que arrojó más de 50 postulaciones de producciones basadas en una TV Universitaria latinoamericana pulsante, en constante búsqueda y desarrollo estético-narrativo, y de un alto compromiso con los derechos humanos, la memoria social y las problemáticas de su entorno.
La serie Presidio es una co producción desarrollada entre la DPA y el Canal Encuentro, valorada por su alto contenido educativo y federal. En formato docu ficción narra la historia del presidio de Ushuaia y del poblamiento del territorio fueguino en la primera mitad del siglo XX.
El producto se emitió además por la TV Pública Nacional y por canales provinciales, como la TV pública fueguina. Participó de su producción un equipo técnico de 40 personas entre integrantes de la DPA, profesionales del audiovisual fueguino y estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF. También hicieron lo propio alrededor de 20 actores fueguinos interpretando personajes de la época. Finalmente dieron testimonios prestigiosos historiadores e investigadores de Tierra del Fuego y Buenos Aires.
“Presidio, experimento Ushuaia” fue distinguido por “ser una producción seriada original, recreada por un cronista policial en la cárcel más austral del mundo. La complejidad del presidio, los relatos de sus habitantes, criminales célebres de Argentina, sumados a la sonoridad sutil del ruido del agua, viento y de una música que apenas se percibe, otorgan realismo y suspenso a la historia. La narrativa estética y la atmósfera de desolación se logra a partir de la recreación de testimonios, material documental y recreación de escenas de lo que fue Ushuaia. Es una crónica audiovisual de primera calidad”, reza el reconocimiento.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.