Bocchicchio participa del seminario de Gobiernos Inteligentes

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participa desde hoy del segundo módulo del Seminario destinado a la gestión de Gobiernos Municipales a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires y cuyo temática se centrará en cómo construir gobiernos inteligentes.

ACTUALIDAD13 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1565654133266

Este segundo ciclo es organizado por IC-Latinoamérica, especialista en el desarrollo de productos y servicios para gobiernos locales. La jornada iniciará este martes a las 10:30 horas en las instalaciones de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

La gestión compleja de procesos políticos y sociales desde los Municipios que mejoren la vida de los ciudadanos; desarrollo territorial, innovación en los vínculos entre los municipios y las organizaciones de la sociedad civil y económicas y el desarrollo territorial en clave de economía social y solidaria, entre otros.

En ese sentido, Bocchicchio precisó que “ser parte de una nueva capacitación es sumar conocimiento en esta perspectiva de modernización del estado. Anteriormente nos hemos capacitado en temáticas como seguridad vial, gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de implementar aquellas políticas públicas beneficiosas para la comunidad, a través de los diversos proyectos”.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.