Turismo sustentable: jornada organizada por la Municipalidad de Ushuaia

Este jueves, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Jornada de Turismo Responsable y Concientización Ambiental en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
turismo responsable y concientizacion ambiental

El encuentro contará con la presentación de Lucy Vilte, quien se ha convertido en referente del turismo sustentable a partir del emprendimiento hotelero que sostiene en Purmamarca, Jujuy, bajo los principios de responsabilidad social empresaria y ambiental.
A  partir de las 9 horas, en la avenida Hipólito Yrigoyen 879, sede de la UNTDF en Ushuaia, Vilte compartirá la experiencia en una charla dirigida al sector privado de la ciudad, con la presencia de las Cámaras de Turismo; Gastronómica-Hotelera y de Comercio, como así también estudiantes de las carreras afines y público en general.
“Siempre es importante el intercambio de experiencias, la presencia de Lucy Vilte nos permitirá advertir el enorme potencial que tiene el turismo sustentable en estos tiempos, la conveniencia para la ciudad y la provincia en la promoción de la actividad turística con responsabilidad social y ambiental y el fortalecimiento del trabajo público-privado en conjunto”, explicó el subsecretario de Turismo municipal Rodrigo Arrieta.
Está previsto que la jornada se extienda hasta las 15:30 con la participación también de la Secretaria de Medio Ambiente municipal.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.