Turismo sustentable: jornada organizada por la Municipalidad de Ushuaia

Este jueves, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará a cabo una Jornada de Turismo Responsable y Concientización Ambiental en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
turismo responsable y concientizacion ambiental

El encuentro contará con la presentación de Lucy Vilte, quien se ha convertido en referente del turismo sustentable a partir del emprendimiento hotelero que sostiene en Purmamarca, Jujuy, bajo los principios de responsabilidad social empresaria y ambiental.
A  partir de las 9 horas, en la avenida Hipólito Yrigoyen 879, sede de la UNTDF en Ushuaia, Vilte compartirá la experiencia en una charla dirigida al sector privado de la ciudad, con la presencia de las Cámaras de Turismo; Gastronómica-Hotelera y de Comercio, como así también estudiantes de las carreras afines y público en general.
“Siempre es importante el intercambio de experiencias, la presencia de Lucy Vilte nos permitirá advertir el enorme potencial que tiene el turismo sustentable en estos tiempos, la conveniencia para la ciudad y la provincia en la promoción de la actividad turística con responsabilidad social y ambiental y el fortalecimiento del trabajo público-privado en conjunto”, explicó el subsecretario de Turismo municipal Rodrigo Arrieta.
Está previsto que la jornada se extienda hasta las 15:30 con la participación también de la Secretaria de Medio Ambiente municipal.

Te puede interesar
IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_0956

Puesta en valor de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando trabajos de puesta en valor y mantenimiento de los espacios de uso comunitario de la ciudad.

IMG_0964

Más de 47000 fueguinos salieron de TDF desde diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

Según lo señalan los números de los egresos registrados por las autoridades desde el 1° de diciembre de 2025 hasta el 31 de enero, 47000 personas salieron de la provincia. Además, en el mismo período, ingresaron a Tierra del Fuego un total de 35.088 personas en 13.415 vehículos.

IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.