Veredas, Escaleras y garitas: Medio Ambiente realiza despeje y limpieza

En el marco del operativo invierno, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante a través de la Secretaría de Medio Ambiente los trabajos de limpieza de veredas públicas y de escaleras en los distintos barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD15 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
limpieza

El Secretario del área Damián De Marco informó que “la totalidad del personal se encuentra abocado a las tareas de despeje, limpieza y deshielo de todas las veredas públicas, garitas de colectivos, playones, y las cien escaleras que se sitúan en los distintos barrios y a pedido del Intendente Walter Vuoto, colaboramos con la limpieza de las veredas de las escuelas”.

En forma paralela, “hay una cuadrilla de Higiene Urbana y Parques y Jardines, que realiza la limpieza de veredas de aquellos vecinos y vecinas que se ven imposibilitados de poder hacerlo porque tienen movilidad reducida o algún impedimento físico” aseguró el funcionario.

Recordó también que continúa vigente la ordenanza que indica que los frentistas deben limpiar sus veredas con una tolerancia de hasta 24 horas, por cuanto ya se encuentran notificando a quienes no realizaron ese trabajo particular.

Te puede interesar
IMG-20260122-WA0085

Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.