Protocolo institucional

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos.

ACTUALIDAD14 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
images
Apoyo institucional

 El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos ante una eventual evacuación desde la Antártida a consecuencia de un accidente que protagonizó un Twin Otter DH6 de la FAA. En diálogo con las autoridades, aseguró que “están todos los medios hospitalarios a disposición” en la Provincia para prestar colaboración. Los “9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad” dijeron fuentes militares.

Según la información que ha trascendido, el hecho se suscitó en la isla Ross a 54 kilómetros de la base Marambio, “mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante”. Asimismo se supo que una aeronave de las FACH de la base Frey, “fue en su auxilio” y ya se realizó la primera operación de rescate. La aeronave “golpeó un sky” con un montículo de nieve, al momento de anevizar

“Solo nos tienen que avisar”, pidió el titular del Parlamento y agregó que “si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros”, y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los equipos.

 

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.