Joven que provocó daños en la Clínica San Jorge está internado en salud mental

Según el parte policial difundido hoy el hombre de 30 años que ingresó anoche a la Clínica San Jorge con un hacha y provocó daños, quedó internado en el área de salud mental con consigna policial y a disposición de la fiscalía de turno por encontrarse aprehendido en carácter comunicado.

ACTUALIDAD30 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20190830-WA0004

El parte policial indica que a las 21:53 Hs de ayer personal de la Comisaria Segunda es alertado sobre un masculino ocasionando daños con un machete en la clínica San Jorge, sobre calle Onachaga.


Una vez en el lugar se informa que en el sitio pudieron divisar a un masculino de unos 30 años, el cual portaba un hacha de grandes dimensiones, comenzando a provocar daños sobre los paneles vidriados localizados sobre el lateral de Onachaga, para luego ingresar al edificio, provocando la rotura de dos (02) computadoras pertenecientes a la mesa de entrada, continuando su recorrido por el interior provocando daños en diferentes aberturas vidriadas, personal policial de la Comisaria Segunda y Comisaria Primera proceden a la reducción del masculino en el sector central del edificio y quitarle el hacha que traía en sus manos.

Se deja constancia que en el derrotero se localizan manchas de sangre, las cuales se corresponderían al autor del ilícito, quien presentaba una lesión sangrante en una de sus manos, según testigos presenciales el masculino mientras provocaba los daños acusaba a la clínica de vender órganos es de resaltar que en el presente hecho no resultaron personas lesionadas.

Asimismo se recibió testimonio de los empleados de la clínica San Jorge, como así también formal denuncia al Director de la institución Dr Sagardia , por otra parte, el indicado quedó internado en el área de salud mental con consigna policial y a disposición de la fiscalía de turno por encontrarse aprehendido en carácter comunicado.

Así mismo se efectuó diligencia de constatación junto a personal de Científica. Se mantuvo comunicación con la fiscalía quien dispuso se realicen las actuaciones de FLAGRANCIA.

Te puede interesar
IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.