UNTDF realizará el taller en Técnica Found footage

La UNTDF llevará a cabo el Taller Intensivo "Trabajo Artístico en Técnica Found footage, Exploración de Archivos, Estéticas y Políticas".

ACTUALIDAD31 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190830_204949

El mismo tendrá lugar los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre, de 16 a 22 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302) mientras que el jueves 5 y viernes 6 de septiembre de 16 a 22 horas se realizará en la sede universitaria de Ushuaia (Darwin y Canga). Ambos encuentros se desarrollarán en el Aula Estudio de cada edificio.

Está dirigido a los interesados en las artes visuales, audiovisuales, el cine, la fotografía, y los medios digitales. Orientado a cineastas, artistas visuales, e investigadores de la imagen en movimiento, profesores en medios de comunicación y arte, estudiantes de medios audiovisuales con ánimo de experimentar en el campo del Found Footage.

El taller se propone como un espacio donde se estudiarán formas renovadas ligadas a la práctica y la apropiación de archivos audiovisuales. Se hará hincapié en las distintas prácticas dadas en el archivo encontrado (Found footage), sin dejar de lado la cuestión de “lo real”, su inscripción y/o representación, y la reapropiación.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.