UNTDF realizará el taller en Técnica Found footage

La UNTDF llevará a cabo el Taller Intensivo "Trabajo Artístico en Técnica Found footage, Exploración de Archivos, Estéticas y Políticas".

ACTUALIDAD31 de agosto de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190830_204949

El mismo tendrá lugar los días martes 3 y miércoles 4 de septiembre, de 16 a 22 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302) mientras que el jueves 5 y viernes 6 de septiembre de 16 a 22 horas se realizará en la sede universitaria de Ushuaia (Darwin y Canga). Ambos encuentros se desarrollarán en el Aula Estudio de cada edificio.

Está dirigido a los interesados en las artes visuales, audiovisuales, el cine, la fotografía, y los medios digitales. Orientado a cineastas, artistas visuales, e investigadores de la imagen en movimiento, profesores en medios de comunicación y arte, estudiantes de medios audiovisuales con ánimo de experimentar en el campo del Found Footage.

El taller se propone como un espacio donde se estudiarán formas renovadas ligadas a la práctica y la apropiación de archivos audiovisuales. Se hará hincapié en las distintas prácticas dadas en el archivo encontrado (Found footage), sin dejar de lado la cuestión de “lo real”, su inscripción y/o representación, y la reapropiación.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.