El agujero de la capa de Ozono afectará a TDF

El agujero de Ozono puede afectar a la provincia de Tierra del Fuego los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y especialistas estiman valores en la concentración de ozono entre 175 y 200 UD con un índice ultravioleta (IUV) no superior a 3 que ds moderado.

ACTUALIDAD 02 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1567367458260

Según la información del Servicio meteorológico nacional es común que en esta época inicie la destrucción de la capa de ozono en la estratósfera sobre el continente Antártico y se relaciona con el incremento de la radiación UV en la superficie. A este fenómeno se conoce como “Agujero de Ozono”

El inicio del agujero de ozono se da con el retorno de radiación solar en las latitudes antárticas, que al ingresar en la atmósfera produce reacciones donde se liberan sustancias destructoras del ozono, como las sustancias cloradas.

Esta situación comienza en Septiembre y se puede durar hasta mediados de Noviembre. Muchas veces el agujero se extiende hasta la provincia de Tierra del Fuego y, en algunos casos, alcanza parte de la provincia de Santa Cruz, como ocurrió en los años 2000 y 2006.

La Estación de Vigilancia Atmosférica (VAG) Ushuaia se encuentra en Tierra del Fuego y forma parte de una red de 30 estaciones internacionales que monitorean e investigan distintos gases de la atmósfera, incluyendo el ozono.

Te puede interesar
IMG_2570

Defensa del subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

IMG-20240227-WA0043

El BTF inaugura nuevos cajeros en Tolhuin y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

El Banco Tierra del Fuego (BTF) anunció la instalación de dos nuevos cajeros automáticos en la provincia. El primero está emplazado en la sucursal Margen Sur de la ciudad de Río Grande, mientras que el segundo en la sucursal de la ciudad de Tolhuin.

iriarte

Iriarte: "en tiempos de crisis es necesario el diálogo y consenso que propone el intendente Vuoto"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, evaluó que  el discurso del intendente Walter Vuoto en la apertura del nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante "tuvo mucha claridad en el análisis del panorama nacional y de cómo el mismo ya está repercutiendo en la calidad de vida de los argentinos y, sobre todo, de los ushuaienses".