El agujero de la capa de Ozono afectará a TDF

El agujero de Ozono puede afectar a la provincia de Tierra del Fuego los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y especialistas estiman valores en la concentración de ozono entre 175 y 200 UD con un índice ultravioleta (IUV) no superior a 3 que ds moderado.

ACTUALIDAD02 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1567367458260

Según la información del Servicio meteorológico nacional es común que en esta época inicie la destrucción de la capa de ozono en la estratósfera sobre el continente Antártico y se relaciona con el incremento de la radiación UV en la superficie. A este fenómeno se conoce como “Agujero de Ozono”

El inicio del agujero de ozono se da con el retorno de radiación solar en las latitudes antárticas, que al ingresar en la atmósfera produce reacciones donde se liberan sustancias destructoras del ozono, como las sustancias cloradas.

Esta situación comienza en Septiembre y se puede durar hasta mediados de Noviembre. Muchas veces el agujero se extiende hasta la provincia de Tierra del Fuego y, en algunos casos, alcanza parte de la provincia de Santa Cruz, como ocurrió en los años 2000 y 2006.

La Estación de Vigilancia Atmosférica (VAG) Ushuaia se encuentra en Tierra del Fuego y forma parte de una red de 30 estaciones internacionales que monitorean e investigan distintos gases de la atmósfera, incluyendo el ozono.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.