
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
En la última sesión parlamentaria, el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) consultó, mediante el asunto Nº 245/19, sobre “la programación de los canales públicos de la Provincia”. En la resolución aprobada el jueves anterior, los Legisladores exponen la “preocupación” por el tiempo en que las partes resuelven “la situación antagónica” entre la patronal y el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector.
ACTUALIDAD03 de septiembre de 2019
TDF Isla Digital
En su observación, el titular del bloque radical en la Legislatura, afirma que la “alteración” en la programación, se da en “en las emisiones desde estudio como las coberturas desde exteriores” y consideró que “ha transcurrido un tiempo más que prudencial”. La información que requirió la composición legislativa busca “regularizar la programación normal y habitual de los canales públicos”, señaló.
En el articulado del asunto, piden a la Jefatura de Gabinete: “Se informe a esta Cámara en relación a los canales públicos de televisión de la Provincia, 13 de Río Grande y 11 de Ushuaia”, sobre algún reclamo por parte de los trabajadores de la televisión pública y si ha sido resuelto. Para eso, piden también que informen “en qué sentido”. Si actualmente los agentes públicos “han adoptado y/o continúan ejerciendo medidas de fuerza y/o de acción directa” y, para el caso afirmativo, “qué medidas se han adoptado desde la Jefatura de Gabinete” para morigerarlo. Finalmente, además preguntan al Ejecutivo, la forma en qué “se ve afectada la transmisión de los canales públicos de televisión de la Provincia” y recuerda los “cuatro meses” de interrupción del servicio.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.