Tareas de desobstrucción en la zona del turbal

Una serie de trabajos de limpieza y desobstrucción se llevaron adelante este jueves en la calle Perón sur detrás del turbal.

ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
trabajos de limpieza 1
Tareas de desobtrucción en la zona del turbal

Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla manifestó que “allí tenemos un chorrillo que esta encauzado en una acequia que bordea parte del turbal de la zona” y sostuvo que “eso está canalizado y entubado para que pueda mantenerse libre de toda la basura que se tira en el sector, pero lamentablemente la parte que queda de la acequia a cielo abierto constantemente se termina obstruyendo y suben los niveles del agua”.

En este marco, el funcionario explicó que “cuando detectamos que eso ocurre tenemos que hacer una limpieza general para que las aguas escurran normalmente y lo que se hace es la remoción de todos los residuos arrojados en el cauce y se reemplaza la rejilla ubicada en la desembocadura de los caños” agregando que “el personal de las distintas áreas, asistidos por retro excavadoras y camiones, realizan la remoción, se deja que los líquidos drenen en parte y que los sólido se oreen, para retirarlos en camiones hacia el relleno sanitario, de esta forma, se evita escurrimientos en el traslado, a la vez que se mantiene saneado el turbal”, explicó. 

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

e1c58229-507b-42a5-a0ee-b017fbdaee0e

Caída de fondos nacionales y el impacto en la economía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El ministro de Economía, Francisco Devita, se refirió a la reducción de fondos nacionales y el impacto que esto tiene en la situación económica y financiera de la Provincia. Remarcó en este sentido la labor que realiza el Ministerio de Economía para hacer frente a este nuevo panorama.

111423b3-fec9-42d9-b44c-148868cc3935

Dposs comenzó a repavimentar calles donde realizó obras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

De esta manera, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén. Este nuevo acueducto forma parte de una obra que incluye la construcción de un azud para la captación de agua cruda de la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

esc

El colegio provincial “Alicia M. de Justo” celebró su 30° aniversario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

25c67de1-4d30-432f-83a2-e2f0443ddf55

Obra del tendido eléctrico En la ruta 23 de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente, Karina Fernández y el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, encabezaron una recorrida para verificar el avance de la obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23 en Tolhuin, oportunidad en la que además dialogaron con productores del sector turbero y maderero.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.