El concejal Pino respaldó la obra del Corredor del Beagle

El concejal justicialista volvió a defender el proyecto del Corredor del Beagle que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío. Indicó que esta obra “abre una puerta a la contención económica, turística y social”.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190908_214423
Juan Carlos Pino. Pte. Concejo deliberante de Ushuaia

Señaló que “el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia”.

El concejal Juan Carlos Pino ratificó su apoyo al proyecto del Gobierno Provincial que apunta a desarrollar el sector este de Tierra del Fuego.

Consideró que “es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo”.

“Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia”, manifestó.

Recordó que el proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío

Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.

Pino consideró que “esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia”.

Te puede interesar
IMG_8429

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

IMG_8428

TDF en la Feria Internacional de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

IMG_8421

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

IMG_8411

Asesoramiento en trámites jubilatorios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

IMG-20250916-WA0021

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de septiembre de 2025

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.