El concejal Pino respaldó la obra del Corredor del Beagle

El concejal justicialista volvió a defender el proyecto del Corredor del Beagle que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío. Indicó que esta obra “abre una puerta a la contención económica, turística y social”.

ACTUALIDAD09 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190908_214423
Juan Carlos Pino. Pte. Concejo deliberante de Ushuaia

Señaló que “el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia”.

El concejal Juan Carlos Pino ratificó su apoyo al proyecto del Gobierno Provincial que apunta a desarrollar el sector este de Tierra del Fuego.

Consideró que “es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo”.

“Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia”, manifestó.

Recordó que el proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío

Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.

Pino consideró que “esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia”.

Te puede interesar
20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación que atraviesan las empresas textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.

IMG_9385

Ceremonia de egreso del Curso de asimilación regional naval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, asistieron a la ceremonia de egreso del Curso de Asimilación Regional Naval, mediante el cual un grupo de  profesionales universitarios culminó su formación militar para integrarse a la Armada Argentina.

IMG_9388

Nueva edición de la Expo Emprendiendo y Mercado Concentrador

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo + Mercado Concentrador, que se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Microestadio “Cochocho Vargas”.

IMG_9399

Preparativos para la muestra institucional sobre Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas recibió la visita de estudiantes de 6.º año de la Escuela N.º 9 “Comandante Luis Piedra Buena”. La actividad se desarrolló en el marco del trabajo que toda la institución educativa lleva adelante para la elaboración de una muestra institucional que se presentará el próximo 20 de noviembre.

IMG_9412

Relevamiento provincial de perros sueltos o de vida libre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

Entre octubre y diciembre de 2024 se llevó adelante un relevamiento simultáneo de perros sueltos o de vida libre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande impulsado por el Comité de Seguimiento del Plan para el Manejo de las Poblaciones de Perros.