Semana del Emprendedor Tecnológico

El Ministerio de Ciencia y Tecnología se sumó a la serie de eventos que se realizan esta semana en todo el país en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.
ACTUALIDAD11 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5d7832b2850bb83d22f041d3
Emprendedor Tecnológico

La provincia se sumó con dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de "Energías alternativas". Las jornadas tuvieron su apertura este martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia y finalizará, mañana miércoles, en la sede de la UTN de Río Grande.

El ministro Martinioni sostuvo, por su parte, que "es indispensable darles la bienvenida a quienes visitan hoy la provincia para participar de este encuentro. Nuestra idea, principalmente, es acercar a la comunidad las innovaciones tecnológicas que realizamos en estos espacios de ciencia y tecnología".

Al respecto, señaló que "como ministerio tenemos muy en claro el rol que ocupamos como articuladores, incentivadores y fomentadores de los emprendimientos tecnologicos". Además, detalló que "en esta oportunidad nos abocamos a las energías alternativas. Conocer e ir asumiendo cada vez más compromiso en utilizar y fomentar estas energías, con todas las ventajas que traen, es una tarea ineludible de este ministerio".

 

Te puede interesar
20260717_205253

Recomendaciones por bajas temperaturas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa a los vecinos de Ushuaia y Tolhuin que, debido a las bajas temperaturas que se registran en ambas localidades y a las condiciones climáticas previstas para los próximos días, resulta fundamental adoptar medidas preventivas para evitar el congelamiento de las instalaciones domiciliarias de agua.
20260715_153415

El Gobierno mantuvo una reunión con la COPARLAP

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de julio de 2026
El Gobierno de la Provincia mantuvo una nueva reunión de trabajo con organizaciones gremiales estatales para comenzar a elaborar la reglamentación de la Comisión Permanente de Aplicación y Relaciones Laborales Provinciales (COPARLAP),  un ámbito que tendrá un rol central en la interpretación, aplicación y mejora continua del Convenio Colectivo de Trabajo.
20260715_153800

Programa "Implementación de Buenas Prácticas Agroalimentarias"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de julio de 2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a todas las empresas provinciales elaboradoras de alimentos o prestadoras de servicios que incluyan alimentos en sus procesos productivos a un encuentro virtual abierto, en el marco de la Segunda Edición del Programa "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
20260714_190136

Recorridas técnicas por instalaciones vinculadas a la actividad hidrocarburífera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de julio de 2026
En el marco de una agenda de trabajo desarrollada en la provincia del Neuquén, autoridades del Ministerio de Energía de Tierra del Fuego realizaron una serie de recorridas técnicas por instalaciones vinculadas a la actividad hidrocarburífera, con el objetivo de conocer los procesos productivos y las tecnologías aplicadas a la explotación convencional y no convencional en esa zona.
20260713_175835

Agenda estratégica en la provincia del Neuquén

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. llevaron adelante una agenda estratégica en la provincia del Neuquén con el objetivo de fortalecer la cooperación entre empresas públicas del sector energético, intercambiar experiencias de gestión y conocer buenas prácticas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero y la gestión ambiental.