Evalúan trabajo de casos de emergencia en los pasos fronterizos

El Gobierno provincial realizó el miércoles un ejercicio conjunto con el hermano país de Chile para evaluar el trabajo de los pasos fronterizos en caso de emergencia.

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2019TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20190912_161210

La actividad estuvo coordinada por el Programa Provincial de Emergencias, a cargo del Dr. Eduardo Serra, en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encontrándose presente su director, el Dr. Carlos Russo, y representantes de Relaciones Internacionales y Cancillerías de ambos países.

Participaron también el departamento de Emergencias del Hospital Regional Río Grande, Límites y Fronteras, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía de la Provincia, Aduana, Defensa Civil Río Grande, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, SAMU Región Magallanes, Carabineros, PDI, Bomberos de Chile, personal de Salud de la Comuna de Cameron y equipos de salud de Santiago de Chile.

Los doctores Russo y Serra y el responsables de la cartera de salud chilena coincidieron en que “los protocolos aplicados resultan efectivos ante situaciones de emergencia entre los pasos fronterizos”, y destacaron que “hermanar esfuerzos entre ambos países mejora la seguridad y la salud de nuestros pueblos”.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.