Celebración del Día de la familia en la Casa de Tierra del Fuego

Los pacientes junto sus familias y acompañantes disfrutaron una tarde de shows circenses, teatro, juegos y snacks en la casa de Chubut en Buenos Aires.

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2019 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
06 - DÍA DE LA FAMILIA CTF (6)

Con el objetivo de generar un espacio federal de esparcimiento y recreación para los niños, las familias y acompañantes de los pacientes derivados de las diferentes provincias del país, los servicios sociales de las casas de provincia  organizaron “El día de la Familia” que tuvo lugar en la Casa de Chubut en Buenos Aires.

La jornada comenzó con un show de circo que incluía malabares, equilibristas y artistas disfrazados con zancos, que acapararon la atención de los niños  y familias que comenzaron a llegar. Luego de los aplausos de este primer número, se los invitó a otro espacio de la Casa de Chubut, donde estaba todo preparado para dar inicio al  show “Ciencia Divertida” donde -entre chistes y risas- los  niños y adultos interactuaron con los artistas y aprendieron sobre elementos y reacciones químicas.

Además, los más pequeños tenían un espacio para la recreación con juegos y objetos acordes a su edad y también se preparó un área para todos aquellos que deseaban dibujar y pintar con acuarelas y témperas. Finalmente, los niños junto a sus familias y personal de la organización compartieron una merienda.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno María  Cristina Tchintian, destacó la importancia del acompañamiento y la realización de estos encuentros, ya que “forman parte del abordaje integral que buscamos brindarle a los derivados de las provincias” por ello  “celebramos  la construcción de este espacio y federal y que los servicios sociales de todas las Casas puedan trabajar en conjunto potenciando las actividades y el trabajo con las familias derivadas, para lograr una pronta recuperación y una atención de la salud”.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0072

Gobierno presentó la plataforma "Precio Bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de marzo de 2024

Se trata de “Precio Bajo”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia junto a la Consultora Neodelfos que permite a las y los consumidores fueguinos conocer y comparar precios reales en góndola de productos de la canasta básica de alimentos, la información se actualiza cada 24 horas los siete días de la semana.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

e92434f2-aaf5-4c80-a811-2d48ebd1ca66

Preparativos para “Ikigai vol. 2 Love Edition”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo en conjunto con jóvenes de Río Grande el evento denominado “Ikigai vol. 2 Love Edition” en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” (Francisco Minkyol 175, barrio CAP, Río Grande). La actividad será el viernes 9 de febrero de 15hs a 19hs.

control 1

Turnos para control anual ginecológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

IMG-20240414-WA0038

Encuentro de DJs en la casa de la mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer, compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.